Crítica de ElRitmodelosLibros

ElRitmodelosLibros
20 December 2023
𝗘𝗹 𝗵𝗼𝗺𝗯𝗿𝗲 𝗶𝗹𝘂𝗺𝗶𝗻𝗮𝗱𝗼 es el cuarto y último Proyecto Secreto de Brandon Sanderson, y al igual que Trenza y Yumi, está ambientado en el Cosmere, pero aquí nos vamos a encontrar con un Cosmere más futurista que no habíamos visto antes, y que nos adelanta un poco como va a ser la era espacial 💫

🌞 Nómada solo conoce la vida a la fuga. Obligado a saltar de un mundo a otro en el Cosmere cada vez que la implacable Brigada Nocturna le gana demasiado terreno, Nómada acaba en un nuevo planeta y de inmediato se ve implicado en la trifulca entre un tirano y los rebeldes, que solo pretenden evitar que los conviertan en esclavos sin mente.

Está ambientado en un nuevo mundo, con nuevos personajes y un nuevo sistema de magia, y como siempre, es una pasada 🤩 el worldbuilding de Sanderson es muy original; en este planeta el Sol lo destruye todo, su luz es abrasadora y sus habitantes tienen que vivir en constante movimiento para sobrevivir.

El ritmo del libro es frenético y la acción es constante a lo largo de la historia. Nómada llega en medio de una revolución y, entre huir del tirano, esconderse de la luz del sol y escapar de la Brigada Nocturna, no tiene ni un respiro; aunque me habría gustado un ritmo más pausado y un poco de descanso entre tantas escenas de acción, sobre todo para desarrollar más a los personajes.

La historia me ha parecido muy entretenida y la he disfrutado mucho, pero con tantas referencias al Cosmere reconozco que a veces estaba más interesada en los secretos que desvelaba del Cosmere y en los detalles que ha adelantado de lo que pasará en el futuro de la saga "El archivo de las tormentas" 👀 que en la propia historia en sí.
Y como siempre, final de infarto y el plot twist de Nómada no lo he visto venir 😅🤣

✨¿Se puede leer sin haber leído nada antes del Cosmere? No. Hay muchas referencias a otras sagas y libros y son una parte fundamental de la historia, por lo que hay muchas cosas que sino no se entienden. Recomiendo ir al día con el Cosmere, o como mínimo, haber leído El Archivo de las Tormentas y Arcanum Ilimitado.