Crítica de Cococterius

Cococterius
26 June 2022
Un año después del final del segundo libro empieza la tercera y última parte de la trilogía principal de Nacidos de la bruma.

Es cierto que empieza con mucha acción y en las 50 primeras páginas te encuentras con escenas geniales pero empieza a decaer pronto para mi gusto. Las dos primeras partes del libro se me hicieron lentas y deprimentes. de verdad que lo pasé mal por la tristeza que me transmitía.
A partir de la tercera lo llevé mejor y fue genial ir descubriendo junto con los protagonistas muchos misterios de esta historia. Y ya las últimas 150 páginas… brutales.

Los personajes, como siempre, geniales. Vin sigue siendo mi favorita y hay otro en especial al que le cogí mucho cariño en el anterior libro y no me defraudó, cada vez que aparecía me daba esperanza y crece en importancia con relación a la historia.

El final, aunque no me gustó del todo, no estuvo mal. Sí que siento curiosidad por todo lo que pueda ocurrir en otros libros y que se relacionen con este.

Brandon Sanderson ha creado un universo increíble, el Cosmere, y esta es una de las historias principales. Son mundos densos con sistemas de “magia” (por ponerle un nombre) que no se habían visto hasta el momento y que están conectados de alguna manera entre sí. Sanderson recomienda empezar por esta trilogía pero tenéis el orden en la web Cosmere.es por si os interesa.