Crítica de piedadrs96

piedadrs96
15 April 2021
Tenía en mente como hacer la reseña de este libro, pero tengo tantos sentimientos encontrados que he terminado por decidirme a hacer un breve resumen explicando los puntos fuertes y los puntos que me han acabado disgustando.

Los puntos positivos por los que animo a leer la trilogía son los siguientes:

1. Te entretiene y se disfruta lo que es siempre muy importante.

2. Vemos cierto avance de los personajes desde el primer libro hasta ahora, aunque algunos cambios hayan sido de la noche de la mañana, y eso le da una nueva profundidad que antes no existía en la historia.

3. Los temas políticos y religiosos son una pasada. Sanderson capta muy bien los problemas que surgen con estos dos puntos y los entremezcla como ocurre en el día a día. Además, con lo último, te regala una reflexión al final que me resultó muy interesante.

4. El mundo es muy elaborado y se nota lo mucho que le ha dedicado el autor para su construcción. Desde los nombres de las ciudades a las criaturas pasando por los fenómenos ambientales te dejan con la boca abierta.

5. Después de dos libros cuyo ritmo no te termina de atrapar, este tercero te engancha desde el principio al final.

Los puntos negativos, en cambio, son los siguientes:

1. La forma en la que le quita protagonismo a los personajes femeninos de la historia para dárselo a los masculinos me resultó un poco feo. No es algo que le eche en cara al autor, pero si que me hubiese gustado ver más mujeres y con más fuerza de lo que salen aquí. No tenían ni que ser protagonistas, valía con ser parte de la banda.

2. El final. He sentido que al final leer no llevaba a nada y que mi apreciación de la historia terminaba dejándome vacía con las últimas páginas. Me sobraron bastante cosas del epílogo que no puedo dejar pasar. Esta ha sido la razón por la que no le he dado un cuatro y medio cuando, al comparar con los anteriores, se lo merecía.

En conclusión, es una saga que se disfruta, pero no le he visto el hype que la mayoría de lectores de Sanderson le han encontrado. Seguiré leyendo al autor porque me ha gustado y, quién sabe, quizás con alguno de sus libros escritos recientemente puede que llegue a comprender porque enamora tantísimo cuando para mi ha sido un libro normal, agradable, pero sin más.
Enlace: https://www.goodreads.com/re..