Crítica de Antarai

Antarai
27 February 2024
En los últimos tiempos le he pillado el gusto a leer libros relacionados con la escritura creativa y sus variantes. Este es el primero que está directamente relacionado con un género específico (o géneros), así que lo he leído con aún más interés. Me gusta especialmente cuando aportan algo más, como las preguntas de los alumnos de Sanderson.

El manual está muy bien tanto para conocer la obra del autor, que ya sería interesante, como para lanzarse a escribir siguiendo sus consejos. La última parte está dedicada a la publicación y es la que menos me ha gustado, sobre todo porque habla del mercado anglosajón y no sé cómo de relevante será para nosotros. Y también porque lo de publicar no está en mis planes, para qué engañarse.

En cuanto al libro, como no podía ser de otra manera tratándose de Sanderson, está muy bien organizado y se lee de forma muy amena, incluyendo ejemplos suyos, de otros autores y de películas. Para los que tengáis problemas con los spoilers, alguno hay (avisado), pero la verdad es que es bastante respetuoso con ese detalle.