Crítica de Videnteheart

Calamity - Brandon Sanderson

(Trilogía 3)

(Crítica sin spoiler)

Aspectos negativos:

-Os vais a sorprender: pero no podría decir nada malo de estos libros, creo que todo lo malo que tenía que decir sobre ellos, ya lo dije en su momento. Sigo manteniéndome en lo que dije de los dos libros anteriores.

Aspectos positivos:

-Bueno, yo soy fan de la historia de amor que hay en este libro. Aunque no es una novela que se centre en el aspecto romántico. Digamos que esa "relación" surge o aparece de forma muy puntual. Ya sabemos que la trama se centra en la fantasía y en detener a los épicos que intentan adueñarse del mundo, esclavizando a la humanidad.

-Como os he dicho en varias ocasiones, el primer libro se desarrolla en una ciudad convertida en acero. El segundo en una ciudad anegada de agua. Y el tercero en una ciudad construida con sal. Para que os hagáis una idea, los edificios están construidos con sal. al poco tiempo se deshacen y el épico que los crea, vuelve a hacer unos nuevos. Si te resulta molesta la arena cuando vas a la playa, no me quiero imaginar en una ciudad de sal...

-Personalmente, he disfrutado mucho con estos libros, los he vivido al máximo, no he sentido que faltara nada ni que sobrara nada. Fueron mis tres últimas lecturas de 2022 y puedo decir que acabé muy bien el año.

-Tiene vibes tipo los juegos del hambre, aunque no tenga nada que ver. Me he sentido como si cada libro fuese una nueva arena en la que hay que luchar.

-Tiene muchísima acción y es totalmente adictivo. Lo recomiendo muchísimo.

-Llegué a contar cuatro plot twist fuertes. Y de dos teorías que me hice, no acerté ninguna.

El final no puede ser más sorprendente. No creí que fuera a acabar el libro así, no me lo esperaba para nada.