Críticas sobre Calamity (11)

Videnteheart
 31 January 2023
Calamity - Brandon Sanderson

(Trilogía 3)

(Crítica sin spoiler)

Aspectos negativos:

-Os vais a sorprender: pero no podría decir nada malo de estos libros, creo que todo lo malo que tenía que decir sobre ellos, ya lo dije en su momento. Sigo manteniéndome en lo que dije de los dos libros anteriores.

Aspectos positivos:

-Bueno, yo soy fan de la historia de amor que hay en este libro. Aunque no es una novela que se centre en el aspecto romántico. Digamos que esa "relación" surge o aparece de forma muy puntual. Ya sabemos que la trama se centra en la fantasía y en detener a los épicos que intentan adueñarse del mundo, esclavizando a la humanidad.

-Como os he dicho en varias ocasiones, el primer libro se desarrolla en una ciudad convertida en acero. El segundo en una ciudad anegada de agua. Y el tercero en una ciudad construida con sal. Para que os hagáis una idea, los edificios están construidos con sal. al poco tiempo se deshacen y el épico que los crea, vuelve a hacer unos nuevos. Si te resulta molesta la arena cuando vas a la playa, no me quiero imaginar en una ciudad de sal...

-Personalmente, he disfrutado mucho con estos libros, los he vivido al máximo, no he sentido que faltara nada ni que sobrara nada. Fueron mis tres últimas lecturas de 2022 y puedo decir que acabé muy bien el año.

-Tiene vibes tipo los juegos del hambre, aunque no tenga nada que ver. Me he sentido como si cada libro fuese una nueva arena en la que hay que luchar.

-Tiene muchísima acción y es totalmente adictivo. Lo recomiendo muchísimo.

-Llegué a contar cuatro plot twist fuertes. Y de dos teorías que me hice, no acerté ninguna.

El final no puede ser más sorprendente. No creí que fuera a acabar el libro así, no me lo esperaba para nada.
MyLastPage
 08 August 2022
Una serie de superhéroes, más juvenil que lo que solemos leer de este autor, pero con algunos de sus elementos característicos que mantiene en prácticamente todos sus libros, como los finales frenéticos 😵🔥

No voy a hablar de detalles de la trama porque siendo una tercera parte es imposible no destripar nada, simplemente os voy a decir que es un final muy digno y acorde a la trilogía 👍🏻.

A diferencia que en Firefight, el segundo libro, que me costó un poco porque cambiaba de escenario y añadía nuevos personajes, con Calamity el autor entra de lleno en la trama que se ha venido cociendo a fuego lento en los otros dos libros y, aún así, todavía tiene espacio para más personajes y subtramas. No hay momento aburrido en este libro 🤩

La única pega que le pongo es que el gran reto de los protagonistas, el objetivo que había ido guiando la historia casi desde el principio, finalmente se resuelve de forma tremendamente sencilla y tanto mis compis de la lectura conjunta (organiza por @librosaraudales y @dani_rivera13 una vez más 🥰) como yo, consideramos que se desperdicia mucho al "villano". No obstante, esto no significa que el final quede vacío o simple, pues Brandon introduce nuevas... posibilidades (qué difícil es hablar sin decir 😂) en este universo que acaban cogiendo bastante peso y llevando la carga de este final que no creo que nadie pueda decir que se esperaba ✨.

No me voy a extenderme más, tan solo quiero quitaros el posible miedo a un mal cierre de esta trilogía. Si os llaman la atención temáticas con superpoderes 💪🏻 (más que de superhéroes, que aquí son otra cosa) u os apetece una historia plagada de acción, que os evada, que os podáis imaginar cada escena como en una película (con efectos especiales incluidos 💥)... Desde luego esta es vuestra trilogía. No busquéis una gran profundidad ni personajes demasiado trascendentales. Para eso tenemos las grandes sagas de Sanderson 💜 Aquí se viene a entretenerse sin muchas más pretensiones. Creo que esa es la mejor forma de encarar estos libros y que hay un momento para todo en la vida de lector 🤗
rifelaurabooks
 27 March 2022
Si la segunda parte la definí como "más", para esta tercera parte me quedo con la palabra "menos".

Aunque he disfrutado de esta historia, y no me desagrada el cierre que se le ha dado a la trilogía, esta ha sido, para mí, el más flojo de los tres libros. He notado un desequilibrio en el reparto de la acción, dedicando más de la mitad del libro a la resolución de un conflicto pequeñito, dándole vueltas y más vueltas a lo mismo llegando incluso a resultar repetitivo, para después resolver, de manera bastante precipitada, el gran conflicto, aquel que llevábamos esperando desde el primer libro. Se han destinado tan pocas páginas a la gran respuesta que con tantas ganas esperaba, a la "batalla final" que debía darme ese tan ansiado pico de epicidad, que me ha sabido a poco.

A pesar de ello, y como ya dije en la reseña del primer libro, es una buena trilogía para aquellos que estén buscando una historia rebosante de acción, dinámica y no en exceso compleja. El cierre, en mi opinión, apresurado, no desmerece el resto de la obra.
Dido
 12 February 2022
Yo lo intento, pero Brandon Sanderson se me atraganta.

Partes que me enganchan, partes que se me hacen tediosas. Personajes interesantes y a la vez escenas que no termino de comprender.

Cuando estás más de un mes con el mismo libro, y te hace que no leas otros tampoco... Probaré más adelante con otras de las muchas sagas recomendadas de este autor. Pero de momento he tenido suficiente. No he llegado a conectar como otros lectores con esta historia.
Lorelupin0307
 27 July 2023
Y llegué a la última parte de esta trilogía que me voló la cabeza de lo buena que es, para que vean cuánto me gustó, ustedes saben que no soy de leer sagas o trilogías o esas cosas seguidas y en esta ocasión lo hice, admito que el que mi amigo Humberto me dijera me ayudó a hacerlo, pero no puedo negar que es una gran historia.

A lo largo de la trilogía vemos a David y su dilema hacia los Epicos, todas las preguntas que se hace respecto a ellos y como si mentor el Profesor hace cosas que el no se imaginaba, es que el libro nos presenta un dilema durante toda la historia, ¿Los Epicos.son realmente malos o pueden ser buenos? ¿En verdad Calamity controla a los Epicos?

Cómo verán la historia nos lleva por muchos dilemas y cuestionamientos, dejen que sea una historia de superhéroes y antihéroes, pero si nos hace cuestionar al gobierno y nuestras acciones, ¿Que es bueno y que es malo? ¿Que es lo correcto en mi vida o no? Cómo el poder corrompe a las personas y como eso tiene acciones que muchas veces no te esperas pero que te pueden llevar a malas cosas, pero que si te das cuenta puedes corregir y que en ocasiones las cosas no son lo que te esperas.

Les recomiendo mucho está historia y toda la trilogía completa, creo que la pluma de Sanderson es de las más completas en lo que a fantasía se refiere, por qué no solo es el hecho de una historia de fantasía y ya, no es así de simple, el va más allá, te hace pensar y reflexionar sobre algunos temas actuales y tiene unos sistemas de magia muy originales e increíbles que al menos yo no había visto y que son muy complejos a su vez.

Pero a pesar de todo eso, si nunca han leído al autor en verdad se los recomiendo y creo que está es una muy buena forma de empezar ya que tiene su complejidad pero no te cuesta tanto como otros títulos o pueden empezar por aquí si no quieren un compromiso tan grande como lo es el cosmere, pero si duda sea como sea denle una oportunidad al autor que por algo es el top de la fantasía actualmente a nivel mundial.
Enlace: http://calderoliterario7.blo..
dani_rivera13
 28 June 2022
Reseña: Calamity, de Brandon Sanderson!

🦸Hoy os traigo la última parte de la saga Reckoners, así que si os gustan las historias de héroes, mundos distópicos y que estén cargadas de acción, entonces quedaos a leer el post!

�omo siempre, no habrá Spoilers de las anteriores novelas de la trilogía, aunque va a ser complicado pero os contaré un poco por encima.

🦸Calamity me ha parecido un buen cierre de saga. Sigue la estela de los dos libros anteriores tanto en trama, estructura de novela como en evolución de los personajes y de la historia.

�s cierto que podría haber sido mucho más impactante, que el final final hubiese sido algo brutal, pero ni pega, ni me hubiese gustado leer dos libros buenos para llegar al tercero y que sea brutal. También me esperaba que fuera el más flojo de los tres y sin embargo a mí me ha parecido muy entretenido y de un estilo similar a Steelheart y Firefight.

�sí que en este caso la recomendación es bastante sencilla: si os gustó Steelheart, os gustará el resto de la saga, y si por el contrario la primera novela de los Reckoners no os apasionó, entonces el resto de partes tampoco os encantará demasiado.

🦸Para los que no tengáis ni idea de que podéis encontrar en estas novelas os diré que los superhéroes, la acción y las sorpresas están a la orden del día!

🦸Por esto mismo os las recomiendo si os gustan las historias de esta temática, si buscáis algo entretenido y sencillo de leer, o si queréis novelas que enganchen y en las que siempre están pasando cosas!

�ontadme si la habéis leído y qué os pareció, o si aún tenéis esta saga en la lista de pendientes!

Para más reseñas como estas seguidme en mis redes sociales:
IG: @dani_rivera13
Twitter: @daniriv13
DaviniaVicente
 27 January 2022
4,5 🌟

Este hombre sabe como engancharte.

Otro punto de vista de los "superheroes", con mensajes que bien podríamos extrapolar a la humanidad real.

Es cierto que el personaje principal es un poco crio y tiene cosas un poco tontas, pero precisamente esa imperfección me ha gustado.

Por otro lado me fascina la mente del escritor por la complejidad del sistema de poderes y el mundo en sí mismo.

Creo que ha sido un acierto comenzar por aquí a leer a Sanderson.
lalibredrea
 11 August 2021
Se me ha hecho eterno este libro 🙈.
Me ha dejado un muy mal sabor de boca porque los dos anteriores los había disfrutado... Sigue la estela de los otros, pero, en este caso, me parece que se estira todo más de la cuenta para que salga un libro de una extensión concreta, y acaba dando vueltas y repitiendo un mismo esquema de acción, que no aporta demasiado, en vez de ahondar en las explicaciones que deberían dar sentido a la trama de la trilogía.
Entre nosotros, creo que hubiera salido una historia mejor si se hubiera publicado en un único libro en lugar de en tres tan desmigajados.
Sin duda me quedo con el Sanderson que escribe fantasía.

Apunte especial para decir que a quién se le ocurre, después de dos libros previos, cambiar los términos ya acuñados de la traducción. En fin, una chapucilla.
abigailgarza015
 16 July 2021
Pocas cosas hay tan bellas y satisfactorias como leer un libro de Brandon Sanderson

No sé por dónde empezar honestamente

Ha sido un final digno, le doy 4 estrellas como al libro anterior porque los comparo con el primero que para mí fue cosa de otro mundo por lo increíble y apasionante que me resultó, pero estos dos últimos también son increíbles, aunque debo de admitir que hubo algunos pequeños plot-twists que si me veía venir

Un final muy bello para todos los personajes, no pude evitar que se me salieran algunas (muchas lágrimas) por los reencuentros del final
(SPOILER SPOILER SPOILER de David y de su papi SPOILER SPOILER),
por como terminan las relaciones entre los personajes (David, Megan, Mizzy, el Profe, Tia, Abraham, Cody), y por todo lo que logran

Pocas veces me siento tan orgullosa de personajes como lo hice de estos, David se convierte en uno de mis personajes favoritos de la vida porque es sumamente real, medio torpe, pero increíblemente gracioso e inteligente, podría llegar a ser bff de Percy y Grover, ya saben, si Megan logra transportarlo a la realidad en la que existan UwU
Y también me sorprendió bastante la gran gran de épicos que existe al final, if u know what I mean, like everybody
Me parece que todos lo personajes cumplen muy bien su propósito, evolucionan y dan esperanza al mundo, creo fielmente en qué el mundo NECESITA(MOS) una secuela de 20 libros situados en este universo, que además es la mezcla perfecta de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

El autor hace un trabajo extraordinario con los personajes, la trama, el mundo... En fin, está trilogía ya tiene un lugar muy especial en mi corazón y solo espero que más gente llegue a ella porque es increíble

PS: El libro tiene muy buenas peleas, y a mí me resultaba súper interesante la onda medio ético-filosófica con respecto a las debilidades, control y decisiones de los Épicos a la hora de actuar, creo que el libro y también contiene reflexiones muy profundas muy bien desarrolladas y camufladas dentro de la historia, me daba mucha esperanza, incluso en el mundo real, el poder creer que siempre van a llegar héroes ✨
librosydragones
 22 May 2018
Spoilers free - but it does contain spoilers for the previous two books.

“I thought I'd gotten over feeling like I need to strangle members of this team. Turns out my desire to murder Cody in a violent, dehumanizing fashion had nothing to do with the darkness. It was completely natural.”
― Megan, Calamity

The final installment in the Reckoners series was as funny as the other two, despite what happened to Prof. David's character is the soul of it, of course.
In this book our heroes will try to find Prof's weakness, so they can force him face it and push the darkness out of him, as Megan proved was possible.

The team will head to a city named Ildithia, ruled by a group of Epics known as the Coven, where Prof is now following some grand plan Regalia left for him.They will find an unexpected ally on their way, someone who will help them solve the mystery of how motivators work.

Opinion: I loved it! I wasn't convinced when I read Steelheart, I felt the worldbuilding was too weak, but then it expanded in Firefight, and the character grew in very different ways, and I knew this series would be awesome. Now, in Calamity, Sanderson opens a door to a whole new universe.

Actually, I've read many reviews criticizing this very fact. The series plot closes just fine, but there are a lot of unanswered questions about Calamity, and about the parallels realities Megan can reach with her powers, which is more exploited in this book. On the contrary, what happens at the end left a lot of new unanswered questions. Well, maybe it's due to the fact that I already knew there would be a new series in this world, The Apocalypse Guard, when I read Calamity, but this didn't bother me at all. I'm really excited about, and looking forward to learn more of this new universe!

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals