Crítica de Best22witches

Best22witches
30 October 2023
OPINIÓN PERSONAL TRAS LA LECTURA

Un perfumista con Alma” un libro de @silvia_sancho_ publicado por @titania.ed

Gracias a mis compis de reto @y.un.libro y @mis_libros_y_yo1 por la compañía en esta maravillosa lectura.

Por fin y tras cientos de libros leídos he encontrado al tipo de personaje masculino del que enamorarme.

Alexander es: esa mezcla entre el bufón de la corte, la elegancia afrancesada, sin ser francesa, y esa índole afeminada, enamoradiza e intensa.

La mezcla perfecta para enfrascar.

Silvia Sancho ha conseguido con el personaje de Alexander crear la esencia perfecta:

Inspirar, paladear, recitar, soñar, abrazar, reír, cantar, tomar vermut, desnudarse, liberarse…

Abrirlo y recibir ese golpe fresco, nuevo, necesario e ideal al que dar una bocanada y que te vuelva el color.

Los colores, sus colores y los de la gente que le rodean.

Alma, el contrapeso a la intensidad, el aroma neutro en el que descansar. El hogar donde Xander encuentra su paz, el rincón donde volver a resetear el olfato.

Con esta novela merecedora ganadora del premio Titania de este año, Silvia Sancho nos da una lección de prosa poética, en la que cada frase se convierte en fragancia.

La intensidad consigue quedarse impregnada en ti a medida que va avanzando la lectura.

Nos sumerge en un mundo original, fascinante, clásico, pero a su vez actual. Bonito.

Y mantiene en el suspense el “¿por qué?”

Una historia maravillosamente contemporánea a la que no le falta de nada.

Donde las palabras no se leen, se inhalan.

Totalmente recomendada

Silvia, como siempre, gracias por la tinta*

@best_22_witches
@witch_your_fire