Crítica de Susana

Susana
26 December 2021
Qué gusto volver a encontrar entre las páginas de este libro a la Silvia Sancho que me enamoró en la trilogía Madrid. Tras ella leí otro libro suyo anterior y no me convenció. Tanto que ni llegué a acabarlo, por eso iba con algo de miedo con este, pero no, aquí es ella, la autora que me enamora con su narrativa, con su sensibilidad y con su maravillosa forma de contar historias.

Blanca es una novela que no te deja indiferente. Te hace sufrir, reír, llorar (de pena, de rabia y hasta de alegría), te enfada, te frustra… en definitiva, te hace SENTIR, así en mayúsculas.

La historia es tan real y está tan bien contada que a ratos la sientes como tuya, como si te estuviese pasando a ti. Los personajes, muy bien definidos todos y cada uno de ellos, son naturales, imperfectos, fuertes y valientes, muy valientes (sobre todo Blanca, mi debilidad en esta historia).

Todos somos, hemos sido o seremos Blanca en algún momento de nuestras vidas y la forma en que ella crece, se rehace y se hace fuerte es maravillosa. Un personaje que a priori puede parecer algo egoísta o cobarde, pero que es mucho más generosa y valiente, sobre todo valiente, de lo que todos pensamos y nos lo va demostrando a lo largo del libro con pequeñas pinceladas.

Me da rabia no haberlo disfrutado más, y mira que lo he hecho, porque mi vida es un puñetero caos ahora mismo y me cuesta sacar hueco para leer así que no he podido leerlo tan seguido como me hubiera gustado. Así y todo, lo he adorado y pasa, de cabeza, a la lista de mis lecturas favoritas de este 2021.