Crítica de granbibliodavid

granbibliodavid
02 October 2021
Un joven despierta solo en un desierto. No recuerda nada, quién es, qué es, su pasado, hacia dónde va o dónde está. Nada. Pero se levanta y comienza un largo camino solo mientras reflexiona sobre la esencia de la vida, nuestro pasado, presente y futuro, quién es o qué quiere ser, el significado de la vida y cómo afrontar sus problemas.

El libro es tremendamente corto, unas 57 páginas, pero con una lectura bastante compleja. Personalmente a mí me ha costado mucho leerlo. Es un libro muy reflexivo, con frases positivas para los días duros y que te hace pensar en cómo poder mejorar uno mismo.

El libro tiene también mensajes buenos que todos deberíamos aplicar (y que no es nada fácil), como por ejemplo el pensar muy bien las cosas antes de hacerlas o que nuestros errores pasados son esenciales porque esto nos ha hecho ser como ellos. de esos errores hay que aprender para no volverlos a cometer. Todos estos temas importantes los mete en un saco para crear una historia. He de decir que, como historia en sí, es algo floja y quizás si el autor le hubiera dado más importancia a la trama que a los mensajes, el libro hubiera tenido más potencia, pues parece más un libro de autoayuda positivista.

En cuanto a la escritura, el libro es un extenso monólogo reflexivo del propio protagonista (no hay ni un solo diálogo). Este no tiene nombre para que pueda ser quien lo esté leyendo, así se pueda identificar más con el personaje (pues podemos tener situaciones parecidas a las que él habla). El texto es también muy barroco, en el sentido de que es una pluma muy recargada de frases y palabras complejas, no son expresiones cotidianas sino que tienden a lo culto.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..