Crítica de elymafer

elymafer
07 October 2023
Un libro escrito por seis reporteras en Oriente Medio y en el Magreb. Seis mujeres periodistas que sin filtros y como si fueran una sola escriben sobre temas que les afectan en su trabajo periodístico en zonas de conflicto, reflexionando sobre la diferente forma de ver y narrar las noticias por ser mujer y extranjeras, cómo pueden acceder a algunos lugares por ser mujer y eso también les impide acceder a otros; la dificultad de ser mujeres en unos países llenos de violencia.
Entre todas tratan temas como la dificultad de tener una familia,casi todas son solteras, el miedo, la ansiedad, el estrés postraumático, la guerra, la violencia, los abuso...
Todas se han preguntado si ha merecido la pena el sacrificio realizado para concluir que hacen lo que quieren y creen en lo que hacen
Un buen libro para saber bastante más sobre la profesión de reportero de guerra, que desmitifica algunas ideas y pone sobre la mesa los por qués de una apuesta personal y profesionalmente arriesgada, que desde luego no es para todo el mundo.