Crítica de Book_worm

Book_worm
02 April 2023
Por dónde empiezo... Es un ensayo que a mí se me ha hecho un tanto largo, no os voy a engañar. Supongo que iba con las expectativas muy altas y me ha parecido que sobran páginas, que se cuenta lo mismo una y otra vez. Me fastidia porque es un tema interesante y que nos puede enseñar mucho.

Trata sobre las guerras de Oriente Medio, escrito por varias periodistas de diversas nacionalidades. Aquí ya encuentro otro problema, no sé cuando se trataba de una mujer u otra. Para mí es como si fueran todos los sucesos de la misma, porque en mi cabeza he hecho un «batiburrillo». ( Igual es culpa mía, no os digo que no)

Lo que me llamaba a mí la atención de este libro, es que no son sólo hechos bélicos, quiero decir, también cuentan desde primera persona lo complicado que es ser mujer (en general) y sobre todo en el periodismo. Siempre tenían hombres por delante de ellas que parecía que podían hacer mejor el trabajo, o que las protegían como si fueran de cristal.

Y otra cosa que me gustaría destacar y ya acabo, es que quieren que veamos las diferencias de la vida real a lo que nos han contado en las novelas. Cómo siempre, quieren que veamos las culturas que desconocemos tergiversadas y convertirnos en prejuiciosos y estas mujeres lo quieren evitar.

Creo que no ha sido nuestro momento, pero presiento que la próxima vez que me encuentre entre sus páginas mi opinión va a cambiar.