Crítica de Sheilagfrutos

Sheilagfrutos
07 February 2021
Esta historia está narrada desde el punto de vista de Tiago y Mencía. Nos contarán su historia a través de la pluma de la autora y de unas páginas llenas de una exquisita forma de describir y transmitir las emociones y pensamientos de los personajes.

Todo comienza con el asalto de Compostela, en la que Tiago es obligado a servir como esclavo para el Almanzor y con ello tendrá que llevar las campanas de Santiago hasta la ciudad de Córdoba. En su viaje, conoceremos a increíbles personajes que le enseñaran cosas nuevas a la vez que sufrirá con todo lo que le sucede y por estar separado de su mujer.

Por su parte, Mencía, viajará hasta asturias pasando también por problemas sin la compañía de su marido y además embarazada.

Me ha parecido un buen libro, con todo el rigor histórico posible y, aunque aclara que hay cosas de ficción, me ha gustado mucho conocer algunas cosas de ese Córdoba de Al-Ándalus.

Era la primera vez que me leía de la autora y tengo que decir que he disfrutado de la forma que tiene de narrar toda la trama, aunque, he de añadir, que debido al género al que pertenece, hay muchos términos y palabras que yo desconocía lo que me ha dificultado un poco la lectura. Aun así, al cabo de varias páginas, me acostumbré a su estilo y pude leerlo hasta el final.

Y hablando del final, bueno, lo deja muy abierto, lo que significa que habrá otra parte. No me ha terminado de gustar del todo como se queda, pero esto ya depende del gusto de quien lo lea.
Enlace: https://sheilagfrutos.es/las..