Crítica de Amaya_QG

Amaya_QG
13 January 2021
Las campanas de Santiago” nos narra, a través de una historia con personajes ficticios, los hechos ocurridos en la Península Ibérica tras la conquista musulmana. Concretamente, se centra en la época de Almanzor, quien a través de sus victorias, fue frenando a los Reinos Cristianos y de quien se dice también que, tras atacar la ciudad de Santiago, arrastró las campanas de la Catedral hasta Córdoba.

Ahora bien, respecto a esta historia tengo una montan〺 rusa de sentimientos y quiero expresarme de la forma más clara posible, o por lo menos intentarlo.

En lo positivo y que más me ha gustado, destaco la idea de la trama, de la historia en sí. Me ha gustado mucho que se cuente una etapa histórica tan importante sin entrar mucho en ficción, simplemente creando unos personajes cotidianos, que nos ayudan a entender los hechos que se desarrollaron en tal época, siendo fiel a la historia real, a lo que ocurrió realmente.

Ahora bien y, bajo mi opinión personal, eso quiero que quede claro, el libro se me ha hecho muy denso, la pluma de la autora y las constantes descripciones han hecho que no me haya enganchado como pensaba que iba a hacer. Aunque también pienso que la culpa ha sido mi〚 porque llevaba unas expectativas demasiado elevadas y creo por eso no he podido disfrutarlo del todo.

Por otro lado, he de reconocer, que los personajes principales me han gustado mucho. Sobre todo, Menci〚, una mujer valiente y, bajo mi punto de vista, adelantada a su tiempo.

En definitiva, creo que el libro tiene mucho potencial y es una historia apasionante para los que amamos la propia historia de nuestro país. Sin embargo, las expectativas y el estar pasando una mala racha personal, me han jugado una mala pasada, pero os aseguro que más adelante lo voy a dar una segunda oportunidad.