Crítica de Risand

Risand
08 November 2019
A través del diario de Alana, nuestra protagonista, recorreremos la primera peregrinación jacobea, que da lugar al actual Camino de Santiago.

Alfonso II, recibe noticias de que han aparecido restos del apóstol Santiago, una reliquia que quiere descubrir y por lo que se inicia la peregrinación.

Alana, sirvienta del rey, se une al viaje con el aliciente de encontrarse con su hijo Rodrigo. A lo largo de las páginas nos va contando en primera persona todo lo que va sucediendo en el viaje; el hambre, el destino incierto, el cansancio, ampollas... y también nos da a conocer las historias de otros muchos personajes que van en la comitiva: soldados, monjes, nobles...

Me ha gustado mucho las descripciones de la autora, se nota muchísima la labor de investigacion y la aportación de hechos históricos. El lenguaje a veces se me hizo pesado, pero se nota que la autora utiliza el perteneciente a la época (sigo IX). Quizás me ha faltado un poco más de sentimientos, pero entiendo que se ha centrado más en escribir una novela histórica.

Un punto positivo de la novela es que incluye un mapa y una guía del Camino para que el lector pueda seguirlo.

Recomendable si te interesa el Camino de Santiago, seas o no creyente, y quieres conocer su origen y muchos datos históricos relacionados.