Crítica de FINA

FINA
07 December 2018
Interesante
Es como un diario de viaje de Alana de Coaña, dónde nos cuenta está primera peregrinación propiciada por el descubrimiento de unos restos que aparentemente son los del apóstol Santiago, a lo largo del viaje nos cuenta las hazañas y vida de don Alfonso II, las batallas libradas, hechos e historia del reino de Asturias anterior a ellos así como lo relativo a su propia vida, las batallas junto a su esposo y sobre sus hijos. Todo ocurre en unos años duros para la cristiandad.
Está contada en primera persona y la verdad se me ha hecho algo larga, es interesante conocer cómo se hacían las cosas en esos años, las costumbres y modos de vida, pero no me ha parecido tan apasionante cómo se anunciaba. Es entretenido y está muy bien escrito, muy bien documentado y para mí lo mejor de la historia es la propia Alana, su personalidad y forma de contar las historias, es una mujer muy particular, con muchas ganas de aprender y con un gran corazón, aunque a primera vista no lo parece.
Me habría gustado más diálogo y algo más de emoción y es algo repetitiva en ciertos pasajes que relata.
Aún así es un libro que recomiendo y que nos enseña mucho sobre una época algo desconocida, al menos para mí.