Crítica de Juandi4

Juandi4
11 August 2023
Ambientada en un mundo de fantasía, de los que tanto me gusta, con toda clase de criaturas, luchas, magia… pero lo más me llamo la atención cuando lo vi, a pesar de no saber nada de Rol (solo he visto la serie), fue el grupo de héroes destinados a salvar el mundo, un conjunto asombrosamente atípico, cada uno con sus propias habilidades y peculiaridades únicas.

En esta novela gráfica presenciamos el nacimiento del grupo que posteriormente será conocido como Vox Machina.

Por un lado, tenemos a Vax y Vex, dos gemelos semielfos consumados en el arte del combate, uno hábil con sus dagas mágicas y la otra con el arco, cuyo principal motor es el dinero. Acompañándolos está Trinket, un oso que rescataron de cachorro. Por otro lado, aparecen Grog, una mole de fuerza bruta con poca inteligencia, y Scanlan, un bardo gnomo mujeriego y bromista con mucha labia y maestro en el arte del engaño. Y por último esta Tiberius Stormwind, un hechicero dracónido dotado de sabiduría, y Keyleth, una elfa amable y tímida capaz de conectar con la naturaleza para lanzar hechizos y transformarse en animales.

Todos ellos, por una razón u otra, se encuentran en Stilben, un pueblo del pantano donde está muriendo gente, y todos acabarán uniéndose en una aventura trepidante y divertida para investigar que ocurre, aunque a veces nada sale como esperan.

Un manga muy bien construido, con una historia entretenida y con situaciones divertidas gracias a sus personajes, cada uno con su carácter, y sus primeras interacciones. Una historia bien estructurada en la que destaca el choque de personalidades y la evolución de las relaciones entre los protagonistas, que darán mucho que hablar y tendremos momentos cómicos con los que disfrutar.

La obra cuanta con unos gráficos maravillosos, lleno de color y oscuridad dando una ambientación genial del escenario donde se desenvuelven estos eventos. Los detalles en los personajes son excelentes y los hacen expresivos. Además, la inclusión al final de bocetos y páginas de diseño de personajes enriquece aún más la experiencia.

Un comic recomendado a jugadores de Rol, pero como he dicho antes, yo no conocía nada de este mundo y seguramente me haya dejado algún que otro detalle detrás, pero lo he disfrutado igualmente así que se lo recomiendo a todo aquel que busque algo diferente. Una historia entretenida que te deja con una sonrisa, y te quedas con ganas de conocer las próximas peripecias de este peculiar grupo de aventureros