Olivia Samson (Otro)Chris Northrop (Otro)Cindy Cacerez-Sprague (Otro)Liza Pluitjer (Traductor)Matthew Mercer (Otro)Matthew Colville (Otro)
ISBN : 8418419059
Editorial: Fandogamia (08/10/2020)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 3 calificaciones)
El grupo de aventureros conocido como Vox Machina salvará el mundo. En algún momento. Pero deben empezar en algún sitio.

Los caminos de seis futuros héroes con trabajos aparentemente distintos se entrelazan mientras investigan un asunto escamoso en un pueblo pantanoso: Stilben. Necesitan ponerse manos a la obra, y a las armas, para descubrir juntos qué está pasando… y que no les maten en el proceso. ¡Aún queda por descubrir si podrán averiguar qué es ... >Voir plus

Juandi4
 11 August 2023
Ambientada en un mundo de fantasía, de los que tanto me gusta, con toda clase de criaturas, luchas, magia… pero lo más me llamo la atención cuando lo vi, a pesar de no saber nada de Rol (solo he visto la serie), fue el grupo de héroes destinados a salvar el mundo, un conjunto asombrosamente atípico, cada uno con sus propias habilidades y peculiaridades únicas.

En esta novela gráfica presenciamos el nacimiento del grupo que posteriormente será conocido como Vox Machina.

Por un lado, tenemos a Vax y Vex, dos gemelos semielfos consumados en el arte del combate, uno hábil con sus dagas mágicas y la otra con el arco, cuyo principal motor es el dinero. Acompañándolos está Trinket, un oso que rescataron de cachorro. Por otro lado, aparecen Grog, una mole de fuerza bruta con poca inteligencia, y Scanlan, un bardo gnomo mujeriego y bromista con mucha labia y maestro en el arte del engaño. Y por último esta Tiberius Stormwind, un hechicero dracónido dotado de sabiduría, y Keyleth, una elfa amable y tímida capaz de conectar con la naturaleza para lanzar hechizos y transformarse en animales.

Todos ellos, por una razón u otra, se encuentran en Stilben, un pueblo del pantano donde está muriendo gente, y todos acabarán uniéndose en una aventura trepidante y divertida para investigar que ocurre, aunque a veces nada sale como esperan.

Un manga muy bien construido, con una historia entretenida y con situaciones divertidas gracias a sus personajes, cada uno con su carácter, y sus primeras interacciones. Una historia bien estructurada en la que destaca el choque de personalidades y la evolución de las relaciones entre los protagonistas, que darán mucho que hablar y tendremos momentos cómicos con los que disfrutar.

La obra cuanta con unos gráficos maravillosos, lleno de color y oscuridad dando una ambientación genial del escenario donde se desenvuelven estos eventos. Los detalles en los personajes son excelentes y los hacen expresivos. Además, la inclusión al final de bocetos y páginas de diseño de personajes enriquece aún más la experiencia.

Un comic recomendado a jugadores de Rol, pero como he dicho antes, yo no conocía nada de este mundo y seguramente me haya dejado algún que otro detalle detrás, pero lo he disfrutado igualmente así que se lo recomiendo a todo aquel que busque algo diferente. Una historia entretenida que te deja con una sonrisa, y te quedas con ganas de conocer las próximas peripecias de este peculiar grupo de aventureros
elrincondelharlequin
 11 November 2020
Ha pasado mucho desde la última reseña que hice sobre un cómic/novela gráfica. Esta vez os traigo “Critical Role: Vox machina orígenes”. He de decir que me ha parecido curioso y que lo he valorado de forma independiente, pero como parte de la marca de Critical Role, debido a que encaja dentro de lo que viene a ser la “saga”.

Para poneros en antecedentes, Critical Role es un grupo de actores de doblaje que juegan a un famoso juego llamado “Dungeons and Dragons”, alias “Dragones y Mazmorras” o “D&D”. Se emite en directo, a través de Internet. En los últimos años, este juego ha llegado a ser famoso debido a sus numerosas apariciones en series conocidas como “Big Bang Theory” o “Stranger Things”. Pero, en realidad, se aleja mucho de esta imagen que nos han transmitido por medio de la ficción.

He de deciros que el grupo de Critical Role tiene más de 200 capítulos y que cada uno dura unas cuatro horas. Aunque para posicionarnos en el cómic, debemos retroceder a la primera campaña que desarrollaron.

Ahora bien, ¿de qué estamos hablando? Y ¿de qué va todo esto? Se trata, precisamente, de una historia de aventuras escrita entre Matthew Mercer y Matthew Colville. Ambos nos desarrollan cómo se conoció gran parte del grupo de aventureros conocido como Vox Machina. Aunque no se trata todo el grupo, ya que tanto Pike como Percy aparecen en el volumen siguiente.

Una vez llegados aquí, te preguntarás “¿pero puedo leer este cómic sin saber nada acerca de Critical Role y Dragones y Mazmorras?”. Pues la respuesta es un sí rotundo. No necesitas tener conocimientos previos sobre Critical Role o sobre el juego de Dragones y Mazmorras. No niego que, posiblemente, te hagan más gracia y captes mejor la esencia de algunos elementos de los personajes, frases o incluso algunos instantes, ya que traspasa elementos de la propia campaña al cómic.

En cuanto a la historia, es completa. Se lee bien, es atractiva. Los personajes nos permiten conocerlos, entenderlos, identificarnos con ellos y descubrir esa misión común que los ha unido. No te vas a perder dentro de la propia historia como ya he dicho antes. Pero no es sencillo de seguir en un principio. Durante la lectura veremos muchas escenas de acción, muy llamativas y características del juego. Están bien introducidas y encadenadas, siempre con unas gotas de humor, a veces, absurdo que surge y hace una gracieta.

En cuanto al dibujo, es llamativo, atractivo a la vista y bastante similar al del cómic americano. Con colores potentes. Algo que resultará muy sugerente y con encanto a la hora de leer.

Añadir que en la parte final del cómic nos incluyen unos diseños de los personajes y su evolución, así como un mapa de Stilben. También nos podemos encontrar con un breve desarrollo del propio cómic, siendo este una forma previa un cómic de grapas.

En conclusión es una lectura muy entretenida que te conecta perfectamente con este grupo y su manera de actuar. Recomendable para los que ya conozcan Critical Role y para los que quieran descubrirlos.
Enlace: http://elrincondelharlequin...
elbauldeloscolores
 11 June 2022
Aquí tenemos un manga lleno de color, oscuridad y muy entretenido que nos cuenta el origen de seis héroes y como comenzó su historia y como llegaron a encontrarse. Los gráficos son una maravilla, muy darks y que ambienta genial el mundo donde ocurre todo. Ellos son la única esperanza para la humanidad, pero ninguno es normal. Tenemos elfos que no tienen poderes, enanos pícaros, un dragón humano...

En este pueblo está muriendo gente envenenada por el lago y todos acabarán juntándose para investigar que ocurre, pero desde luego, nada les sale como esperan. La ambientación es genial, los personajes cada uno con su carácter bien definido, darán mucho que hablar y tendremos momentos cómicos con los que disfrutaréis.

Una novela gráfica muy bien construida, en una edición perfecta y que nos recuerda a Dungeons and Dragons.

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory