Crítica de YoleoNovela

YoleoNovela
07 February 2021
No es la primera vez que siento la tentación de leer a esta autora autopublicada. Tengo la certeza que todo lo que escriba va a caer en mis manos por algún motivo u otro pero el más importante es mi peregrino hábito de leer buenas historias.

En esta ocasión, se trata de un libro de relatos de terror. Los relatos no son mi punto fuerte, como bien reza el título de este blog, disfruto mucho más con las historias largas. Así que voy a contaros un poco mis impresiones.
El primer relato nos sitúa en la vieja casa que Eleonor acaba de heredar de su abuela. Se trata de una mansión gótica situada en un lugar retirado, lejos de toda civilización. Un día Eleonor encuentra en la biblioteca un libro encuadernado en tafilete negro que se convertirá en el primer relato titulado 'La biblioteca' y será el hilo conductor que une cada historia en la medianoche.

Son historias de terror con tramas sencillas, otras con escenas más complejas pero todas capaces de atenazar el corazón y proporcionarnos momentos de auténtica angustia. Son relatos que recorren miedos, deseos y sensaciones a través de siete relatos: La biblioteca, La sombra y la pesadilla, La cabaña, El pozo de los desesperados, El cuadro, La semilla y La muñeca nueva, relatos con influencia de otros autores como Terry Pratchett, Neil Gaiman, Manuel Machado o Jorge Luis Borges.

La prosa de estos relatos es refinada y con un lenguaje más rico y maduro. He notado el crecimiento como escritora de Anabel Samani pero además me siento satisfecha por como ha envuelto todos los relatos de una atmósfera tupida de terror y fantasía oscura.

Quise leer estas historias en la medianoche. Cada día esperaba a que llegara la medianoche y apenas hubiera un rastro de luz y la luna, a veces llena, empezara a inundar todo de lechosos espíritus, entonces permanecía acurrucada en el sofá con estos relatos de terror y el silencio hacía el resto. La experiencia ha sido realmente deliciosa. Si os gustan los retos y las historias de terror, os animo a leer estos relatos cuando el reloj marque las doce de la noche. ¿Os atrevéis?

Siempre me pasa lo mismo con Anabel Samani y sus historias que me atrapan y no me sueltan. No me cabe la menor duda que esta escritora seguirá sorprendiéndonos con sus palabras.

Anabel se ha convertido en una apuesta segura para pasar miedo.

Enlace: https://www.yoleonovela.com/..