Crítica de angelalectoravoraz

angelalectoravoraz
13 March 2024
Reseña en IG @angela.lectoravoraz

Un manga desgarrador sobre tres jóvenes que, en apariencia, no tienen nada en común, pero a los que les une una soledad y tristeza desgarradora. Porque así es este manga: desgarrador.

Personajes: es imposible no conectar y empatizar con ellos, al igual que veo difícil que este manga no os toque de alguna forma especial, ya que si bien no habéis sufrido una situación de acos* probablemente conozcáis a alguien que sí lo haya vivido. También quiero avisar que trata sobre el suicidi*.

Trama: trata principalmente sobre el acos* escolar visto desde el punto de vista de quienes lo sufren, de ahí lo duro que es. Esta es una situación que viven dos de los protagonistas. Aunque es un tema que, lamentablemente, es de actualidad, tiene un giro que lo hace original y es que dos de los protagonistas cambian de cuerpo, así que tenemos un poco de realismo mágico por ese aspecto y por otro que no os diré para no hacer spoilers. al final nos deja un mensaje sobre lo importante que es pedir ayuda al igual que lo es rodearse de personas en las que apoyarse, y esto lo digo por una bonita amistad que se crea entre dos de los protagonistas, la cual me ha encantado.

Conclusión: sí os gustan los mangas y queréis uno profundo, emocional, duro también, pero donde también hay lugar para la esperanza: tenéis que leerlo.