Crítica de fimedinai

fimedinai
20 July 2020
Cuando me decanté por este libro no tenía muy claro que me iba a encontrar, lo solicité ya que me llamó mucho la atención la sinopsis, sobre todo al describirlo como “Siete viajes, la mayoría dolorosos, de los cuales ella sigue los impulsos, las ansiedades, los tropiezos y las frágiles victorias de cada una de las siete retratadas: Emily Brontë, Djuna Barnes, Sylvia Plath, Colette, Marina Tsvetaieva, Virginia Woolf e Ingeborg Bachmann”, y puesto que no he leído nada escrito por cualquiera de ellas, pensé que era una forma distinta de acercarme a sus obras.

Según cuenta la propia escritora, este libro nace tras una gran sequia literaria que sufrió y que le llevó a releer las obras que más le había influido en su vida, indagando en profundidad en las biografías de sus escritoras. El fruto de todo eso fue un libro en el que plasma la vida por lo general trágica, dura e intensa de las escritoras, las cuales decidieron vivir a su manera, de la mejor manera que pudieron o la mejor manera en que la sociedad en la que se vieron inmersas les dejó, pero siempre fieles a ellas mismas y a sus principios, aunque fueran en contra de los estereotipos establecidos para la época en la que vivieron. Unas sufrieron más que otras, pero siempre se consideraron libres de elegir como vivir su vida, fueron libres para escoger su destino, aunque este fuera trágico.

La verdad es que este libro me ha sorprendido mucho y a pesar de que alguna historia me gustó más que otras en general me ha parecido un libro excelente si quieres acercarte a la vida de este ramillete de escritoras y descubrir como su situación personal y la sociedad influyó en su obra literaria, además de descubrir también como todas y cada una de ellas influyeron en la vida de Lydie Salvayre.

Enlace: https://bit.ly/32B4PI3