Crítica de LectoraSavant

LectoraSavant
05 April 2019
En Los ladrones de humo, nos encontramos con cuatro naciones diferentes, y con cinco adolescentes totalmente diferentes y al mismo tiempo iguales. Por una u otra razón, todos terminan encontrándose. Por un lado, en Brigant tenemos a la princesa Catherine, quien es criada en una sociedad tremendamente machista, ella es forzada por su padre a casarse con el príncipe de Pitoria, pero Catherine esta enamorada de su Guardia Real, Ambrose. Este, es otro de nuestros protagonistas, la hermana de Ambrose fue acusada de traidora y por esa razón le cortan la cabeza. Ambrose, por enamorarse de Catherine, también es acusado de traicion y para no sufrir el mismo destino que su hermana debe huir. En Calidor, tenemos a Marcio, un sirviente que fue rescatado de Abasca (nación destruinada por Brigant) en la guerra. Sin embargo, Marcio cree que la destrucción de su país es gracias al príncipe al que sirve y esta decidido a vengarse. En Pitoria, Edyon se dedica a robar objetos aun sabiendo que esta mal, él no sabe quien es su padre y acude todos los días a visitar a un adivina. Y mas al norte de Pitoria, en el país de los demonios, vive Tash, un chica de trece que junto a Gravell mata demonios y venden el humo que sale de estos. .
El destino de los cinco se termina cruzando de alguna u otra forma, ya sabemos que Catherine y Ambrose se conocen pero no tenemos idea de cómo los demás personajes terminarán encontrándose. Y eso es lo interesante. Desde el comienzo del libro sabemos que ninguno de los cinco lleva una vida fácil, y es emocionante ver como empeoran y después mejoran, o viceversa. Cada uno comienza una travesía que te mantiene todo el tiempo atento, es fascinante.
A medida que el libro avanza, va comenzando una guerra aunque algunos personajes lo saben y otros no, el lector obviamente sabe todo. Además, hay secretos ocultos y también esta buenísimo ver como los protagonistas los van descubriendo, mientras que el lector los sospecha pero no los sabe con exactitud. Es un libro en el que puede pasar de todo. Me preguntaron si es difícil seguir el rumbo de la historia pero la verdad es que no. Sally escribe de una forma en que no se te mezcla nada y podes ubicarte fácilmente en tiempo y espacio. Los capítulos son cortos y la trama te engancha tanto que no te percatas de la cantidad de hojas que lees en un rato.
Y el final es lo mejor, estaría necesitando urgente su segunda parte.
Realmente no se lo pueden perder. Tiene de TODO. Magia, reinos, villanos, secretos, guerra.