Crítica de Coralgg

Coralgg
20 March 2023
Aunque Tash es joven se dedica a uno de los trabajos más peligrosos del mundo, caza demonios para luego vender el posterior humo al que son adictos muchas personas. Mientras, en Brigant, Catherine se está preparando para casarse con el heredero de un reino vecino, aunque su corazón pertenece a uno de sus guardias, Ambrose; quien a su vez está pasando por un momento complicado tras la acusación de traición de su hermana. Por otro lado está Marcio quien busca vengarse del rey para el que ha trabajado desde que era joven y gracias al cual su país desapareció. Ajeno a todo ello, por último, está Edyon, quien vive sin muchas preocupaciones gracias al trabajo acomodado de su madre, pero su gusto por los pequeños robos desencadena un incidente en el que el resto de los personajes se ven involucrados y que destapa una traición que puede generar una guerra entre dos países hasta ahora aliados.

La verdad es que tenía ganas de leer este libro desde hace tiempo pero después de haberlo leído tengo que decir que aunque está entretenido me ha faltado algo más. Lo mejor de todo el libro es que tenemos capítulos narrados desde el punto de vista de los 5 personajes principales lo que nos ayuda a entender mejor sus personalidades así como sus motivaciones. Gracias a esto, también se va presentando la historia de una manera pausada, los diferentes reinos, sus costumbres, tradiciones, alianzas y enemistades con otros reinos lo que nos permite hacernos una idea de todo el mapa en el que se ambienta la historia. Quizás esto es un punto positivo y también negativo, ya que por momentos tenía la impresión de que la historia avanzaba de una manera algo lenta y me hacía falta algo más de acción. En cuanto a la pluma de la autora, está bien, se lee fácil y da los toques justos de humor e intriga para que quieras seguir leyendo, quizás me hubiera gustado que hubiera algún giro de la trama más sorprendente o que el final del libro no hubiera sido tan brusco, me dio la impresión de que se hacía como a mitad del libro pero bueno supongo que es algo positivo también ya que te deja con ganas de saber qué pasará a continuación. En cuanto a los personajes, están bien pero sin más, Aunque es cierto que cada uno tiene una personalidad bien definida y tiene su papel en la historia me parecieron algo planos, como que le faltaban algo más de desarrollo o de evolución. Lo mismo me pasó con el romance, lo veo metido con calzador, no sé cómo evolucionará en los siguientes libros pero espero que haya más interacciones entre los personajes. En definitiva un libro que está bien y que creo que disfrutarán los amantes de la fantasía épica ya que el estilo de la autora recuerda un poco a este género.