Crítica de SylviaMariz

SylviaMariz
18 March 2023
Seguro que os pasado alguna vez que veis la portada de un l libro y la necesidad de leerlo hace acto de presencia. Eso es justo lo que me pasó a mí con este libro y, por suerte, no me decepcionó en absoluto. Todo lo contrario.

Los ladrones de humo es una novela de fantasía con cinco personajes principales que me han enamorado. Catherine, princesa de Brigant, Ambrose, guardia real de Catherine, Tash, cazadora de demonios, Edyon, ladrón y bastardo. Y Marcio, un siervo que busca venganza. Todos ellos se verán envueltos en una serie de circunstancias muy adversas que los obligan a tomar decisiones nada fáciles y cambiaran completamente el rumbo de sus vidas. A causa de estas circunstancias las vidas de los cinco se verán cruzadas y, juntos, emprenderán el camino hacia un futuro que no se presenta fácil.
Este es el primer libro de una trilogía y es una introducción de lo que esta por venir. En estas páginas he conocido a los personajes y la vida que los rodea, y ahora no veo el momento de seguir sabiendo más. A pesar de ser un libro introductorio no se me ha hecho pesado en ningún momento.

Me ha gustado mucho el mundo creado por la autora en el que intuyen numerosas criticas a la sociedad de una forma sutil. Sus personajes están perfectamente creados y he logrado empatizar con todos los principales y con algunos de los secundarios. El único “pero” que puedo ponerle es que me habría gustado saber más de la relación de algunos personajes y sobre los demonios, pero puesto que es el primer libro de tres supongo que todo esto estará en los siguientes.
La ambientación es bonita, un poco de estilo medieval, y la pluma de la autora es sencilla, pero acorde a esa época.

Creo que es un libro perfecto tanto para los lectores de fantasía como para los que quieran empezar con el género. A pesar de tener una trama con varias ramificaciones es fácil seguirlas todas sin perder el hilo.

En definitiva, si os gusta la fantasía juvenil con toques de crítica social, Los ladrones de humo os gustará.