Crítica de Jorgevargsbooks

Jorgevargsbooks
08 September 2022
A ver a ver... en verdad tenía este libro desde hace mucho tiempo en mis pendientes, y la verdad es que le tenía miedo porque pensé que no me gustaría; sin embargo, me llevo una gran sorpresa, porque ha sido uno de los mejores libros que he leído durante este año.

¿Qué les puedo decir? de manera general tenemos un mundo donde existen monstruos parecidos a los humanos, pero obviamente estos son letales. Pero una de sus características es que cuando mueren desprenden un tipo de humo, el cual es utilizado como una droga, por lo que es ilegal tener el humo, aunque obviamente como todo lo ilegal siempre habrá quien comercie con eso.

De manera general tenemos dos reinos que están en guerra, y los dos hacen lo posible por conquistar o mantener el poder de su propio reino; sin embargo, uno de ellos es más despiadado que es capaz de hacer cualquier cosa con tal de llegar a su objetivo. Así que prácticamente veremos como este conflicto se va desarrollando o mejor dicho va arrastrando a los reinos a un inminente enfrentamiento dejando muerte a su paso.

Ahora, básicamente el libro está contado desde 5 puntos de vista, ya que tenemos a los 5 protagonistas, de los cuales podremos encontrar 3 grupos, y cada uno va desarrollando su historia a lo largo del libro.

Los personajes son:

Catherine - Una princesa
Ambrose - Un soldado
Marcio - Un sirviente
Edyon - Un ladron
Tash - Una cazadora de demononios

He tenido la oportunidad de leer uno que otro libro que va de esta manera, pero siento y creo que en este está bien logrado. El ver como todos los caminos van desarrollándose poco a poco, pero al final convergen en un solo lugar, enlazando sus historias y lo que han aprendido cada uno de ellos.

De los 5 personajes mi favorito fue Catherine, ya que tuvo un buen desarrollo, un personaje fuerte que a pesar de ser tratada como un objeto más, va tomando decisiones que la van convirtiendo en una gran princesa, que tendrá que tomar decisiones que no solo le cambiarán la vida, sino que la orillarán a convertirse en un blanco y un gran peligro.

Solo puedo decir que es una historia que me ha encantado, que me ha hecho sentir muchas cosas a través de sus páginas, y que te mantiene pegado a cada uno de los capítulos con el fin de ir descubriendo como se desarrollarán los eventos y los personajes.

Creo que no hay cosas malas que decir, al menos desde mi punto de vista, ese cierre wooo fue horrible, ósea horrible en el sentido de las cosas que estaban pasando los personajes, en verdad no me gustaría pasar por algo como lo que pasaron todos ellos.

Espero pronto hacerme de la 2a y 3a parte de esta trilogía y leerlo, y también espero que las secuelas no me decepcionen.