Crítica de LectoraSavant

LectoraSavant
28 October 2020
Los ladrones de humo fue de mis mejores lecturas el año pasado. Una nueva trilogía de fantasía, llena de magia, romance, traiciones, guerra, demonios, ¿a quién no le llamaría la atención? No tardé mucho en enamorarme de la historia... bueno, de las historias porque son 5 protagonistas y cada uno tiene su propia historia de vida aunque de alguna manera los cinco terminan encontrándose y sus historias se complementan para formar una trama mayor.
En el primer libro, nos introducimos en la vida de los personajes y hacia la mitad ya comienza la acción y todo es muy atrapante y emocionante. Sin embargo, este segundo libro comienza con unos párrafos explosivos. Y la trama continúa así, todo el libro, y no para un segundo. No hay tiempo de asimilar las cosas porque cuando crees que ya no habrá más desafíos para los personajes, te encontras con otro aún mejor que el anterior. ¡Me encantó! Lo amé demasiado y me vuelvo loca con sólo pensar en esta historia.
El mundo de los demonios es un libro que te deja los sentimientos a flor de piel, te obliga a adentrarte en la historia de una manera tan maravillosa que te olvidas del mundo que te rodea. de repente queres más y más porque es adicción y adrenalina pura. Sally Green creó un mundo PERFECTO, con características increíbles, una trama inolvidable y personajes para amar y también para odiar.
Al contrario del primero, donde comenzamos a conocer a los protagonistas, acá los vemos evolucionar con cada obstáculo que atraviesan. Vemos a una Catherine empoderada, luchando por encontrar un lugar en un mundo que quiere reprimirla y silenciarla; a una Tash que carga con una pérdida en su corazón, que ahora está sola en el mundo... en el mundo de los demonios; a un Edyon enamorado, que con su bondad intenta llegar a su padre y conocer más de Marcio... Marcio, que no sabe si callar o contar su verdad, que no sabe qué es lo que siente en su corazón.
El final del primer libro es estupendo, es como que de repente explota todo pero tenes que esperar al segundo libro para saber más. ¿Cómo explicar que en este segundo libro no hay final? O sea, estaba leyendo lo más tranquila y de la nada no había más páginas. No puedo y me niego a esperar un año más para el tercer libro. No entiendo cómo a Sally Green se le ocurrió terminarlo de esa manera.