Crítica de AlexisSt

AlexisSt
02 September 2021
RELECTURA AGOSTO 2021
Vale, leyendo mi reseña de 2015 mi percepción ha cambiado bastante, no sé si porque ya leí los otros dos libros y me encantaron, o porque simplemente me pareció mejor. de cualquier manera, seis años después de haberlo leído por primera vez, debo decir que me gustó bastante y que me gusta mucho la manera en la que se presenta este mundo mágico. Si bien es cierto que no se usa tanta magia como me gustaría, sí se conoce lo suficiente de cómo funciona la magia en el mundo de Sally Green como para gustar. Y me agrada mucho lo de los dones, el obtener otros dones al comerte el corazón de otros brujos y demás. Me agrada la idea de combinar la magia común que normalmente se usa en los libros, con ideas nuevas como los tres regalos y la sangre para convertirte en brujo y tener un don.

A diferencia de 2015, esta vez no me pareció una lectura monótona, creo que todo lo que sucede es entretenido (unas cosas más que otras) y que el libro se lee rápido aún en las partes calmadas. Y la parte en la que Nathan está encerrado me entretuvo mucho, cosa que no sucedió tanto la primera vez, sin embargo esta vez me pareció importante y pude entender mas lo importante que fue esa experiencia para el personaje y su desarrollo en la historia.
Eso sí, Nathan me desesperó de vez en cuando, aunque comprendo su apego hacía Annalise, creo que la situación era mucho más complicada para estar pensando en ciertas cosas. Repito, es comprensible, pero eso no evita que resulte desesperante de vez en cuando. Y mis personajes favoritos sin duda son Arran y Gabriel. Hay otro personaje que aparece poco pero que me agradó bastante, lamentablemente muere.

En conclusión, sigo recomendado esta trilogía. Y en esta relectura el libro se lleva un 4/5.
Por cierto, me resulta curioso que releí el libro en agosto y la primera vez que lo leí también fue en agosto. Y no fue planeado.
Enlace: https://www.elfinaldelahisto..