Crítica de reginadetinta

reginadetinta
01 December 2019
Judío, argentino y conscripto, fueron las “razones” que llevaron a Saúl a padecer uno de los peores calvarios de su vida durante la dictadura militad del año '76 en Argentina.

Saúl, nuestro protagonista, nos cuenta en carne propia el trayecto y las situaciones que debió afrontar luego de que, por razones todavía inciertas, fue secuestrado y retenido por los militares quienes durante esa época se encontraban en la cabeza del poder del Estado.

Es una historia verídica contada a modo de ficción lo que la hace una obra muy fácil de leer acompañado con el hecho que a lo largo del libro podemos ver fotos que retratan la vida de Saúl antes del horrible suceso y recortes como un habeas corpus presentado por su madre.

Des-aparecido es una obra difícil de analizar, uno no puede quedarse en los personajes, las descripciones o el tipo de narración, es un relato que nos demuestra la cruda realidad que tuvieron que vivir muchos argentinos en aquella época y que solo unos pocos, como Saúl, hoy tienen la oportunidad de contar.

Muchas gracias a la editorial libros del zorzal y a babelio por el ejemplar