Crítica de Barbi88

Barbi88
16 November 2019
Este es un libro muy difícil de reseñar y puntear. Ya que nos narra una historia verídica.
Soy argentina, lo que hizo aun mas duro de leer esta vida.
El autor nos desarrolla su terrible experiencia luego de ser secuestrado y retenido por los militares en 1977, es decir durante el periodo de la dictadura militar en nuestro país.
Nos narra sus vivencias, como lo torturan, lo interrogan, y como cada instante podía ser el ultimo.
Una de las cosas que mas me impacto, fue algunas historias que el escucha de los guardias que lo retenían. Historias atroces que muestran la poca humanidad que tenían esas personas. Es aterrador que esa realidad haya realmente existido.
Cuando finalmente es liberado, creo que volví a respirar con él. Leer su regreso a casa fue desgarrador, el encuentro con su familia. El momento que se encuentran con familias de desaparecidos. ¿Como explicas porque viviste y sus hijos no? ¿Como te lo explicas a vos mismo? Es terrible y tan triste.
Aquellos argentinos, o personas de otros paises tambien, que duden aun de la veracidad de los desaparecidos, lean esta historia, ponganse en los zapatos de un secuestrado. Lean como reacciono su familia cuando lo vieron volver, cuando creían que seria para siempre un desaparecido.
Una historia real y dura que refleja parte de la historia que no debe volver a suceder jamas.
Finalmente querría agradecer a Masa critica, por la oportunidad de leer este libro.