Crítica de Pianobikes

Pianobikes
31 December 2020
“Hubo un tiempo en el que, para la mayoría de nosotros, el día de Navidad envolvía nuestro limitado mundo como un anillo mágico y colmaba nuestros deseos y aspiraciones; aunaba diversiones hogareñas, afectos y sueños; reunía todo y a todos al amor de la lumbre; y dotaba de plenitud la pequeña imagen que resplandecía en nuestros brillantes ojos infantiles” ~ La Navidad cuando dejamos de ser niños de Charles Dickens.

Con esta frase de cabecera comienza el primer cuento que da título a este libro y que es una recopilación de cinco cuentos de Charles Dickens. Salvo este cuento, ningún otro hace referencia a la Navidad así que si buscáis lecturas navideñas, tenedlo en cuenta.

He de decir que me ha parecido un libro tristón. Me ha dejado un regusto de tristeza por todo el paladar. En todos, en el trasfondo está la pérdida, la muerte, las despedidas, el rechazo. En fin, que creo que me fui con unas perspectivas más navideñas, alegres, de esperanza y felicidad y me doy de frente con un muro de penas.