Crítica de Urium

Urium
07 March 2023
Cuando el libro que tenemos en nuestras manos está firmado por Emilio Salgari, es, sin lugar a dudas, una de las grandes novelas de aventuras de todos los tiempos, pero no una cualquiera, esta es una novela de piratas.

Emilio di Roccanera, el afamado Corsario Negro, surca los mares caribeños en busca de venganza contra el asesino de sus hermanos, el Corsario Rojo y el Corsario Verde. El Corsario Negro ha jurado matar a Wan Guld y a todo aquel que lleve su apellido.

A lo largo de esta aventura, Emilio Salgari pone de manifiesto que los piratas no siempre son tan malvados como nos lo pinta, porque entre sus páginas podemos encontrar principios tan importantes como el valor de la palabra dada, la lealtad a la familia y a los amigos, la valentía ante el peligro, la constancia para conseguir las metas propuestas, el arrepentimiento,…

Sí, El Corsario Negro es una novela muy divertida y trepidante, con la que el lector disfrutará de lo lindo de una obra clásica de la literatura de aventuras por su personajes tan dispares, diálogos inteligentes y momentos de humor, pero también encontrará escenas menos alegres por culpa de las decisiones del protagonista.

El Corsario Negro es la primera de cinco novelas del ciclo de novelas llamado en algunos sitios “Piratas del Caribe” (nada que ver con las películas de Johnny Depp) y en otros lugares como “Los Piratas de las Antillas”.
Enlace: https://labibliotecadeurium...