Crítica de Ibeasclara

Ibeasclara
06 October 2021
* La aldea * de @editorialsieteislas
Sinopsis:
✨ Carlota Santamaria es una arquitecta separada, madre de un hijo adolescente, que lleva una vida tranquila en Madrid. Fotografía casas y escribe sobre diseño en una revista de interiores. ¿Pero es feliz?
Un anuncio en la sección de empleo de un periódico le hace replantearse su vida, una ONG solicita arquitecto para reconstruir una aldea en Chengdu, en China, que colapsó durante el terremoto de 2008.
¿Abandonarías todo por cumplir un sueño? ¿Empezar de cero? ✨
Opinión: ❄️ Buenos días lectores, hoy os traigo otro de los libros que marcaron de manera especial mi Navidad. Se trata de "La aldea" de Silvia Salgado. Es una novela corta muy actual y muy creible. Nos cuenta la historia de Carlota, una diseñadora de cierta índole social que decide dejarlo todo y emprender un viaje a China para reconstruir una aldea arrasada por un terremoto en 2008.
Es una novela muy activa, engancha desde el minuto uno y tiene mucho gancho ya que al estar narrada en primera persona es fácil ponerse en la piel de la protagonista y también de los lugareños que habitan en la aldea.
La ambientación, desde mi punto de vista, es lo mejor ya que te lo imaginas todo y hay muchas descripciones y parece que estás realmente allí siendo parte de esa devastadora situación que viven nuestros personajes.
El libro también habla de la precaria calidad de vida que tiene la sociedad china en cuanto a política y de cómo pagan los altos cargos la traición de los activistas que deciden permanecer ajenos a las normas impuestas por el gobierno opresor que les lidera.
Actúa como crítica y como criticado.
Es un libro con mucho potencial que me ha encantado. ❄️