Crítica de Nicaetlibros

Nicaetlibros
12 June 2022
A ver si soy capaz de expresar todo lo que me ha impactado este libro.
Primero, tengo que destacar la forma tan especial de escribir que tiene este autor. Sus descripciones no son para nada típicas, introduce cantidad de recursos literarios, metáforas, símiles y comparaciones. Todo esto podría llevar a pensar que su narración es complicada y difícil de entender, pero es todo lo contrario. El autor consigue que sea una lectura sencilla y ágil, además, de muy entretenida y en muchas ocasiones, con puntos de humor e ironía muy importantes.
Pasamos a los personajes y nos encontramos con un elenco de los más peculiar. Sí que es verdad que recurre al tópico del policía con traumas, pero lo hace de tal forma que se convierte en algo especial y único. Además, el resto de personajes tienen cada uno sus particularidades, y todas juntas los convierten en un equipo de lo más variopinto y completo.
Por último, la trama está organizada de tal forma que he sido incapaz de tener un sospechoso creíble durante todo el relato, si conseguía sospechar de alguien, siempre terminaba descartándolo por algún motivo. Además, el final tiene varios giros que me han dejado con la boca abierta literalmente, es más, si el libro hubiese terminado sin ninguna de esas sorpresas, me habría parecido un buen final igualmente.
No me gusta valorar con estrellas o puntos los libros, pero en esta ocasión si lo tuviera que hacer le daría 5 &#xNaN seguro.