Crítica de olgasololibros

olgasololibros
15 April 2023
Esta novela basada en hechos reales me ha tocado el alma, por la carga emocional y por la descripción de la opresión de todo un pueblo y su cultura. Narrada entre el pasado y la actualidad, y situada mayoritariamente en Barcelona. Está muy bien documentada.
Por un lado tenemos a dos hermanos Lola y Benet que luchan, cada uno a su manera, por su supervivencia en la época de la posguerra. Y en el presente tenemos a Luisa, una mujer en busca de sus raíces.
Una lectura intensa, intrigante, con giros inesperados y un final de infarto (que nervios y que angustia🥰)
Una obra con temas duros. Experimentos, desapariciones, encarcelamientos, expropiaciones. Transmite muy bien la angustia vivida por los personajes. Incertidumbre, desconfianza, traiciones, odio, amor, venganza, duelo.
Me ha gustado mucho la pluma del autor. Como te va adentrando en historia y como tus sentidos se activan. Los capítulos son cortos. El ritmo va aumentado hasta volverse frenético al final. Narrado en primera persona para el presente y en tercera persona para el pasado. La psicología de los personajes está muy bien descrita y te muestra su evolución.
Ganadora del premio Promesa de @caligramaeditorial
Lo que más me ha extrañado es… ¿cómo puede ser su primer libro si cuando lo lees parece que haya escrito muchos 🤔?
Os lo recomiendo 😍