Crítica de moni-k

moni-k
31 May 2021
El título de esta obra ya te dice claramente de que va a tratar la historia y desde luego no te deja para nada indiferente.

Anielka, una niña que vive en casa con sus padres y hermana se encuentra un día viviendo también con su abuela y con un desconocido, el señor A. Anielka es una niña adorable que está en plena infancia y adora a su familia, pero a quien mas adora en esta vida es a su abuela favorita. Aún no entiende muy bien porqué está la abuela en casa y porqué a veces ella hace cosas extrañas como olvidarse de quienes son. Después de mucho oír por casa la palabra alzheimer Anielka cree que el señor A. es quien está haciendo que su abuela esté en su actual situación y que la familia esté sufriendo por ello. Durante una conversación con su hermana decide escribirle cartas al señor A. para pedirle que los deje en paz y que se aleje de su abuela y cada vez que puede le escribe, pidiendo, exigiendo, negociando e incluso implorando para que desaparezca de sus vidas...

Es una historia que he tenido que leer a pocos y no porque sea de dificil lectura, sinó porque el contenido era tan duro que se me hacía un nudo en la garganta a cada pocas páginas. Encuentro que es un gran libro para los pequeños de la casa, para que conozcan y entiendan sobre esta enfermedad y lo que pueden esperar sobre ella (de momento).

Creo que es un libro que va a ser de mis favoritos, tanto por lo que explica, por el formato, por lo que te mueve por dentro e incluso por las preciosas ilustraciones que trae consigo. Sin duda alguna creo que es perfecto de principio a fin. Me ha encantado y creo que sería muy interesante que los niños lo leyeran en los colegios, podría aportarles tanto información, como ayuda.