Ewa Beniak-Haremska (Otro)Karolina Jaszecka (Traductor)
Editorial: Thule (10/03/2021)

La abuela se ha vuelto olvidadiza, confunde nombres, no reconoce a la familia y todos dicen que es culpa del señor A. Su nieta Anielka decide enviarle cartas para convencerlo de que se vaya y deje en paz a su abuela. Un libro universal, único, conmovedor, cálido y lleno de humor envuelto en melancolía sobre la lucha de una familia contra una enfermedad terrible: el Alzheimer.

lorenahabladelibros
 20 abril 2021
Es un libro infantil, o más bien enfocado a un público preadolescente. Anielka, una niña que vive con sus padres y su hermana, se encuentra de pronto con que su abuela tiene que vivir con ellos, pero ha venido acompañada por el misterioso señor A., que hace que se comporte de forma extraña: olvida cosas, tiene cambios de humor repentinos y no reconoce a su familia. Anielka decide escribirle cartas a ese señor A., pidiéndole que se marche y deje en paz a su abuela. A través de estas cartas, vamos descubriendo con Anielka que lo que le pasa a la abuela es que tiene Alzheimer, y vamos asistiendo al desarrollo de la enfermedad, con un nudo en la garganta.
La historia está contada con gran sencillez y de forma muy emotiva, a través de la visión de una niña que ve cómo el estado de su abuela empeora cada día más. Es una historia preciosa y muy recomendada para explicar esta terrible enfermedad a niños de unos 10 años.
Además de la historia que me ha gustado mucho, el libro está editado de forma muy bonita, como si se hubiese escrito en papel cuadriculado, y con unas ilustraciones preciosas.

Personajes de la literatura infantil y juvenil

Golf
Croquet
Críquet

Thèmes : Literatura infantil y juvenilCrear un test sobre este libro