Crítica de ilustraylee

ilustraylee
23 May 2021
El libro que os traigo hoy nos habla de una enfermedad terrible y que la mayoría de veces es invisible: el alzheimer. Mil gracias a @thule_ediciones por el envío del ejemplar.

Este libro está narrado a través de los ojos de una niña, Anielka, quien le envía cartas al señor A. (Alzheimer) con el fin de que se vaya para siempre y deje en paz a su abuela. Además está acompañado de unas bellas ilustraciones que tienen una estética vintage.

Tiene ese toque infantil e inocente pero a la vez es muy emotivo, y no os voy a engañar, en alguna ocasión se me saltaron las lágrimas pero también me hizo sonreír en muchas otras.

Una historia preciosa, dura y llena de emoción que nos va contando en forma de cartas cómo es la realidad de esta enfermedad y cómo afecta a la persona que lo padece y también a los que están alrededor de ella, con una pizca de humor y sobre todo de tristeza.

También tenemos otros personajes como los padres de Anielka, su hermana o su abuelo y vemos cómo cada uno de ellos vive la situación de una forma diferente.

Como curiosidad, resulta que el señor A. o también llamado Alois Alzheimer existió y fue un psiquiatra y neuropatólogo que dio nombre a esta enfermedad también llamada «la enfermedad del olvido».

Y como dice Anielka, ojalá se pudieran "desinventar" las enfermedades...