Crítica de Davidlie

✒️ Nora Sakavic
📚 KAKAO Books
🌟 4/5 ⭐️

Hola, Pulones!

🦊 Hoy os vengo a hablar de la nueva novela de KAKAO Books, que es la primera parte de la trilogía All For The Game, que ha sido todo un éxito, y por fin nos llega a España, gracias a esta editorial 🧡

🦊 SINOPSIS: Neil Josten es un joven que lleva toda la vida huyendo de su propio padre, el despiadado jefe de una organización criminal. Está acostumbrado a vivir con miedo y a fingir ser cualquiera salvo él mismo. Cuando asesinan a su madre, Neil toma una decisión a la desesperada: incorporarse al equipo de exy conocido como los Zorros. El exy es un deporte rápido y violento, una mezcla de lacrosse, rugby y hockey, lo único que hace que Neil se sienta real. Sin embargo, Neil no es el único que tiene secretos en el equipo. Uno de los Zorros es un viejo amigo de su infancia y Neil no encuentra el valor para alejarse de él por segunda vez. ¿Habrá encontrado por fin algo por lo que merece la pena luchar?

🦊 Llevaba mucho tiempo queriendo leer este libro, y os aseguro que no esperaba encontrarme lo que me he encontrado. Me ha encantado, pero de un modo que no esperaba. Es una novela Young Adult, y en su temática y personajes se nota. Nos encontraremos a personajes grises, con muchos problemas, y vidas muy muy duras. Violencia, agresiones, drogas y comportamientos destructivos, serán las dificultades recurrentes a las que tendrán que enfrentarse.

🦊 Desde el principio de la historia he querido abrazar al personaje de Neil. Su vida tremendamente dura y la coraza impuesta para sobrevivir me han roto el corazón en más de una ocasión mientras leía.

🦊 El grupo de los Zorros me ha tenido con el corazón dividido. A veces he odiado a personajes y otras, 30 páginas después, los he amado. Porque al final, en un entorno tan destructivo, acabas comprendiendo ciertas actitudes en ellxs, por mucho que no las apruebes. Mis favoritxs del grupo, son Matt y Dan. Me encanta cómo arropan a Neil.

🦊 ¿Por qué le he dado 4 estrellas y no 5, si me ha gustado tanto? Porque hay un tema en el libro, un interés amoroso (que además yo ya conozco por spoilers que he visto en ilustraciones), que estaba esperando que se empezase a dejar ver, y el final del libro me deja con ganas de un poquito más. Me habría gustado llevarme un pequeño premio en el libro después de hacer que lo pases mal con la vida de los protagonistas. Cómo llevarte un momento Cozy después de sufrir a su lado.

🦊 Como no podía ser de otra manera, al ser una novela de KAKAO Books, hay representación LGTBIQ+.