Crítica de Mar

Mar
26 March 2018
El primer relato, En el bosque, bajo los cerezos en flor, nos cuenta una historia del pasado, cómo antes los cerezos en flor eran temidos y evitados por algo horrible que había en ellos. Nos cuenta cómo un temible ladrón se enamora perdidamente de una hermosísima mujer y decide hacer todo cuanto ella ordene, sin preguntas, sin pensar. Pero ese amor le traerá la perdición.

En el segundo relato, La princesa Yonaga y Mimio, tenemos a Mimio, un joven carpintero que tiene la oportunidad de trabajar para un gran señor, cuya hija es la más hermosa jamás vista. le encargan un trabajo, que es a la vez una competición.
Por supuesto, también suceden ciertas cosas horribles y el final no es muy agradable.

Por último tenemos El gran consejero Murasaki, aquí el protagonista es un consejero muy desagradable que, como ya os imaginaréis, también se enamora de una mujer de belleza divina y las cosas no terminan bien.

Como ya veis, los tres relatos tienen en común que hay una mujer de belleza incomparable que enamora a cualquiera. Son mujeres fatales, aunque no siempre es porque ellas lo busquen así.
Son relatos que bien podrían pasar por leyendas japonesas (he leído algunas de estas leyendas y son precisas a la vez que terribles). Además está contado de tal forma que, si no fuera por lo fantasioso que es, podría pasar por historias reales (algo adornadas, quizá).

Así que si no lo habéis leído aun y os gusta o interesa este tema os lo recomiendo mucho.

Reseña completa:
Enlace: https://mitesorolibros.blogs..