Crítica de malvadasliterarias

malvadasliterarias
28 April 2021
Nos encontramos frente a una historia que habla de progreso y de seguir adelante, de una donde nos muestran que no es tarde nunca para encontrar ese norte que muchos buscamos en nuestra vida y que a pesar de la edad que podamos tener y perjuicios sociales siempre hay esperanza de encontrar nuestro lugar.

Es un libro corto, con 346 paginas y de una lectura muy ligera. Les dejo la sinopsis y la ficha técnica.

De entrada, debo decir que se me hizo un poco pesado el libro, como les contaba anteriormente me sacó de mi zona de confort debido al género; los libros de romance contemporáneo no son mis lecturas habituales ni por predilección. Cuando llevaba el 10% y no tenía ni 10 minutos de estar leyendo me sentía frustrada por nuestra chica protagonista, se me hacía insufrible, doña perfección al cuadrado, matrimonio, trabajo, una secretaría que la odia, vivienda ideal, cuerpo todo perfecto y todo básicamente a su medida. Para mí, tiene este grupo de estereotipos que hacen una historia llena de clichés por donde sea que uno la vea.

Nos encontramos con un libro con abundantes descripciones innecesarias, y me refiero a especificaciones de marcas de accesorios o zapato que al final del día no marcan gran pauta en la historia, y por el contrario en la descripción de ambientes considero que le falta descripción, ya que pasamos de estar en Boston a Estocolmo y encontrar a Kenzie en otro tipo de trabajo que casualmente todo va perfecto

Nuestra protagonista, es fuerte y luchadora, sale milagrosamente casi limpia de un ictus, y luego de unos meses, regresa a seguir su vida inclusive volando al otro lado del mundo a trabajar en su mayor sueño.
Vamos poco a poco descubriendo una relación que se forja de la nada, pero que va rompiendo estándares que a nuestros protas no estaban dispuestos a ceder. Encontramos momentos difíciles, y momentos absurdos y que con el dialogo todo resultase mejor.
Es un libro narrado a dos voces, pero a su vez, una de ellas va contando su pasado y su presente.
¿Me gustó? Este tema de narrar a dos voces me gusta mucho, me deja conocer más a ambos protagonistas y no solo a uno. Perooooo, hay un algo que me dejó un sin sabor y es que no nos dice quien narra, o sea, te vas dando cuenta un párrafo o dos luego que inicias capitulo, es algo que me hacía parar y regresar a leer los mismos para que mi cabeza lo leyera con la voz asignada a cada protagonista, encontrarme con esto siempre me desconcentra.

¿Quiénes son nuestros protagonistas?
Tenemos por un lado a Mackenzie, abogada y luego chef, quien a pesar de todo lo que vive, es querida pr su familia al igual que ella los quiere y los respeta. Es terca como ella sola, pero siempre con ganas de seguir y de salir adelante. Deja a un lado su vida, su trabajo, su familia y su matrimonio. Pero todo lo hace de la mejor manera posible.

Por otro lado, esta Noak, soltero y mujeriego empedernido, que solo se preocupa por su trabajo y por ir de fiesta con sus amigos, cuando conoce a una chica siempre le suelta reglas que es algo pasajero, que es sin compromiso y demás, hasta que llega ella.

¿Personaje favorito y odiado? En este libro no puedo decir solo uno, nuestros protagonistas me frustraron mucho en diversos momentos por tercos y por no dejarse a ellos mismos, sino dejar que entes externos a sus sentimientos gobernasen ciertas cosas que complicó todo.

¿Lo recomiendo? Si, claro que si, a todas esas personas amantes del romance y creyentes en él. Yo creo que es una lectura fácil y ligera, llena de valor y respeto, confianza y esperanza. Amor por si mismos.