Crítica de Maru

Maru
21 March 2021
Creo que este es de esos libros que hay que ir a ciegas y dejar que la historia te sorprenda y a la vez conocer a los personajes, así que no os contaré mucho de la premisa.

Mackenzie es una mujer casada, trabajando para la empresa de la familia, adora a los suyos pero se siente atrapada en una vida que no es para ella. Quiere a su marido pero no lo ama, tiene un trabajo que no le apasiona pero la presión de trabajar en la empresa familiar es muy grande, su sueño y lo que le apasiona no lo conoce nadie, lo hace a escondidas hasta que ....
Un día pasa un suceso en vida que le hace dar un giro completamente a su vida, y termina en Estocolmo cumpliendo su sueño, pero allí conoce a Noak.

Es una historia que casi toda está contada por Mackenzie ya que realmente esta historia es suya y sí tendremos un romance, pero la novela es sobre ella y todo lo que ha tenido que pasar para estar donde estar, ha tenido que superar cosas que no son fáciles de asumir y sobre todo saber que las secuelas serán para toda la vida, pero sobre todo la fuerza, la valentía y que nunca ha perdido la fe en ella y en cumplir sus sueños. Habrá algún capítulo narrado desde el punto de vista de Noak, y su punto de vista lo he disfrutado porque he visto desde el principio que era el típico que cae y de qué manera.
Pero a su vez tendremos en una parte de la novela (la primera) dos líneas temporales, jugaremos entre el pasado y el presente y esta manera iremos conociendo a la protagonista y a si vez ver la vida que llevaba y que le paso, hasta llegar al presente y desde ese momento llegara una historia que en algunos momento predecibles (esto no es malo).

La ambientación me ha gustado mucho, empezamos en Boston y terminado en Estocolmo; la parte de Estocolmo la autora ha conseguido que me sintiera que estuviera allí, se nota que conocía la ciudad y ha sabido transmitirlo en su narración.

Los personajes están bien trabajados y definidos, luego algunas actitudes podrán gustarte más o menos pero han sido dos personajes fieles a sí mismos y sobre todo a sus ideales. de Mackenzie me ha gustado su fuerza, su valentía ante lo que le paso y sobre todo como de ello sabe renacer de sus propias cenizas, tengo que decir que esto me recordó algo que me paso a mi hace ya nueve años y lo sentí con una gran fuerza, pero sobre todo que Mackenzie nunca pierde la fe en ella, en lo que quiere y en cómo lucha por conseguirlo.
No tendremos muchos personajes secundarios la familia de Mackenzie y su mejor amiga y el mejor amigo de Noak, alguno más saldrá pero no tienen mucho protagonismo, eso sí en cierta parte de la novela adore a la amiga de Mackenzie se nota el cariño que se tienen y cómo actúa ella en el momento que todo explota me gusta muchos.

Tendremos un romance explosivo y lo que se promete que solo será el pistoletazo a una aventura sexual que poco a poco y sin que los protagonista lo quieran irán cambiando y pasando a otro nivel. Pero claro, Noak no cree en el amor y segundo guarda un secreto que hará mucho daño a Mackenzie, sobre todo de la forma que ella lo descubre.
Es cierto que tal vez me han faltado más escenas cotidianas entre ellos, hablando y tal vez ir descubriendo lo que empezaba a cambiar en ellos, he tenido la sensación que ha sido una relación muy pasional y de la noche a la mañana los sentimientos ya estaban allí.

Quiero volver a bailar bajo la nieve es una historia que trata sobre la valentía y la fuerza que tiene Mackenzie, cómo se enfrenta a algo que no es fácil superar y cómo saca la fuerza para renacer de sus propias cenizas. Un romance que sucede en las calles de Estocolmo, una pasión que ninguno de los dos podrá controlar, pero que cuando la luz sale a la luz y se descubre lo que hiciste ... esa persona que es lo mejor que te ha pasado en mucho tiempo, que te ha hecho darte cuenta de que estabas equivocado en ciertas cosas, tal vez, la pierdas para siempre.