Crítica de Airin

Airin
14 February 2023
Un primer tomo muy interesante.

La historia me ha resultado curiosa y entretenida. Sekai, la protagonista, no ha terminado de caerme muy bien del todo, aunque entiendo que terminar viajando en el tiempo a la Francia del siglo XVII puede descolocar a cualquiera. Pero me ha sacado mucho de mis casillas que su primordial motivo de supervivencia fuera encontrar a su amado que, además, ya le dio calabazas nada más empezar el tomo. He querido entender que es una adolescente y que es algo normal este comportamiento, pero no voy a negar que me ha frustrado un poco su actitud.

Me ha sorprendido mucho la trama. Es mucho más adulta de lo que esperaba y tiene escenas algo subidas de tono que no imaginaba que estarían. Además, todo el contexto histórico que trata sobre Francia y las guerras que asolaban el país por aquel entonces me ha resultado muy interesante y está bien integrado en la trama.

El dibujo me ha recordado bastante a CLAMP, la verdad. Muy "Sakura Cazadora de Cartas"; un estilo alargado y con los ojos muy grandes y expresivos. El dibujo me ha resultado agradable y lleno de acción y movimiento.

Este primer tomo me ha dejado un buen sabor de boca y con ganas de leer más de la historia porque es mucho más oscura y siniestra de lo que esperaba. Además, tiene un trasfondo interesante.