Crítica de noemi_dulceslibros

noemi_dulceslibros
08 January 2024
Taimi lleva unos meses teniendo unos sueños extraños, con un ser desconocido para ella. Entonces, habla con su abuela sobre el tema y ella le aconseja viajar a la tierra de sus antepasados en su compañía. En esa aldea, localizada en Finlandia, conocerá a personas en su misma situación, tendrá que aprender a escuchar los sonidos de la naturaleza y nuevas leyendas sobre sus orígenes.

Ha sido una historia preciosa, llena de sentimientos y de calma. La ambientación es ideal, la autora a través de descripciones sencillas nos sabe transportar a esas cabañas en las que casi no sale el sol, pero lleno de auroras boreales de todos los colores por la noche. Además, con paisajes nevados y una música que se puede escuchar con las mágicas palabras al pasar las páginas. La autora tiene una narración ligera, pero maravillosa. He aprendido un montón de leyendas y tradiciones sobre la cultura que nos presenta y eso hace que la trama sea mucho más completa, ya que el trabajo de documentación es exhaustivo.

Taimi es una chica que está un poco perdida, por todo lo que está sintiendo y experimentando, además conocerá a un chamán que pondrá en duda sus creencias, pero que también la irá guiando hacia su destino junto a otros jóvenes. Me ha parecido un personaje cercano, ya que comete fallos, siente celos e incluso rebeldía, la unión con su abuela se tambaleará por momentos. Conocemos también otros personajes y sus historias, las cuáles me han encantado y han aportado sentimientos muy profundos a la trama.

Una historia con toques de fantasía, debido a los espíritus de las cosas que les guían en su camino. Sentimientos de amistad e incluso algo de romance. Y sobre todo el de superación y pertenencia a una familia, un lugar que sin buscarlo se convierte en hogar. Una novela llena de tradiciones, leyendas, tranquilidad, armonía y explosión de colores. Os la recomiendo un montón, ideal para leer en esta época.