Crítica de fjprian

fjprian
16 April 2022
"El Tercer País" ha supuesto mi primera aproximación al mundo de Karina Sainz Borgo y me ha parecido una historia muy enriquecedora en cuanto se puede sacar en claro algún que otro aspecto que, a lo mejor, desconocemos del trabajo de aquellas personas con los muertos.

Karina nos cuenta la historia de una mujer que no tiene miedo a nada, una mujer que trata ir siempre hacia adelante sin estancarse en las dificultades por muy grandes que estas sean. La novela arranca cuando la protagonista, Angustias Romero, decide salir de su lugar de residencia habitual huyendo de la peste con su marido y sus dos hijos, hijos que fallecen durante el trayecto haciendo que la planificación que tenía fijada la propia protagonista se vea truncada con la estimable ayuda de Visitación Salazar, otra mujer con mucho que decir en "El tercer país".

La novela, que presenta una narración optimista frente a la pérdida del ser querido, cuenta con una narración pausada, tranquila y, sobretodo, una narración muy bien cuidada para el mero disfrute y gozo del lector.