Crítica de Historiasentretusmanos

Historiasentretusmanos
08 May 2020
Me dejé llevar por la portada y pensé que era una novela de terror pero es un policial/thriller.
Este tipo de novelas no suelo leer porque no me gusta estar buscando al asesino y que la trama gire siempre en torno a lo mismo (en éste caso solo eran los hábitos de las monjas 🙄).
La historia comienza con una novicia muerta dentro de un convento. A partir de ese momento la monja María y el detective Obineta trabajan juntos para descubrir quién está detras de éste crimen ya que parece una sesión de exorcismo que salió mal...
Se nota que la autora se documento para escribir la novela. Tanto para lo que tiene que ver de cómo se lleva a cabo una investigación hasta de cómo son los hábitos de las monjas, sus vidas en el convento, la religión y los exorcismos.
La descripciones se me hicieron un poco pesadas y repetitivas porque estaban siempre enfocadas en lo que hacían las monjas, el convento y el investigador.
Se que donde sucede el asesinato no da para mucho más pero cuando iba por la página 83 ni siquiera había un "posible asesino". Recien pasando la mitad podemos "apuntar" a alguien y sin mucha precisión así que fui directo a leer los últimos capítulos para ser como finalizaba.
Positivo de esta novela es que la pluma de la autora es bastante llevadera.
Otra cosa que me molestó fueron los personajes, son llanos y no tienen mucha profundidad.