LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest
285 páginas
Editorial: Del Nuevo Extremo (01/12/2018)

Calificación promedio : 2.25/5 (sobre 6 calificaciones)
Una novicia aparece brutalmente asesinada en una de las salas de un convento, infranqueable por sus medidas de seguridad.
La hermana María, monja que ha tomado los votos perpetuos, había tratado de protegerla de alguien que la acosaba. Pero el descubrimiento de unos símbolos marcados a fuego en el cuerpo de la víctima, rastros indiscutibles de ciertos rituales, le traerá tremendos recuerdos de otras épocas. Sigilosamente se irá involucrando en la investigació... >Voir plus

Amazon ESAgapeaCasa del libro
Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
gladys_enmarte
 20 January 2019
Cuando me llegó la lista de novedades y vi la portada de este libro no me llamó la atención de inmediato, pero empecé a leer la sinopsis con su “Una novicia aparece brutalmente asesinada…” y ya supe que quería leerlo. Si en las sinopsis inmediatamente leo que mataron a alguien y se tiene que descubrir al asesino ya sé que es el tipo de libros que leo y me gustan. Pero (sí, ya empezamos con un pero en el inicio de la reseña jaja) no me terminó de convencer.

Voy a empezar comparando el libro con uno que leí hace 2 años también del género policial y con una temática similar, una monja aparecía asesinada en una carretera solitaria en medio de la nieve y tenían que buscar al asesino. El libro en cuestión era Mariposas heladas del sello Maeva (distribuida acá en Argentina también por la editorial Océano) y me gustó mucho. Y bueno, pensé que este iba a ser similar solo que como la autora es argentina todos los hechos se iban a desarrollar en el país. Pero no, estaba equivocada. Pensé que iba a ser mas policial, investigar a fondo la vida de esta joven monja antes de entrar al convento, sus secretos, los “trapitos sucios”, investigar los posibles sospechosos pero fue pura religión y el diablo, ángeles caídos, pecadores y demonios :| Y la verdad que me pareció super raro porque la autora misma al inicio del libro dijo que era atea (pero que tiene fascinación con la religión católica ¿?). O sea yo soy atea y la religión la quiero lo más lejos posible de mí, ni hablar de que me voy a poner a escribir un libro con este tema con toda la investigación que conlleva el mismo. O sea no.

El libro tiene capítulos cortos y se leen súper rápido. Comienza enseguida con la muerte de la monja, sin preámbulos ni descripciones entra de lleno a los que nos prometía en la sinopsis. A pesar de esto me costó engancharme y mi interés en lo que pasaba incrementaba a veces y decaía otras, como un subibaja.

Los personajes: No me pude conectar ni con el comisario Obineta ni con la hermana María. Esta en partes me parecía que tenía actitudes aniñadas y en otras partes era demasiado perspicaz, además ¿desde cuándo una monja anda ayudando a la policía a revelar secretos de la iglesia? Si se sabe de sobra que no confían en miembros fuera de esta, de la iglesia no sale nada. No me pareció muy verosímil.

El final: hablemos que durante todo el libro se nos venía mencionando sobre miembros del convento (y de fuera) que se juntaban en secreto para castigar a los pecadores por sus herejías, sobre el malévolo y que se yo y así de la nada en pocas páginas el culpable confesa todo. Wut?? Muy precipitado todo.

En el libro se tratan otros temas como la corrupción y el narcótrafico, pero me parecieron temas que se metieron forzosamente en el mismo. ►SPOILER ◄ FIN DEL SPOILER. Creo que estuvo de más, no aportó mucho a la historia principal. Está bien, los personajes para ser creíbles tienen que tener una historia personal, problemas, etc. Pero fueron muchos temas complejos que la autora incluyó en un libro de solo 285 páginas y falló.

A medida que leía no pude evitar comparar este libro con Ángeles y demonios o El código Da Vinci, que tienen bastante carga religiosa también, pero con la diferencia de que ambos me mantuvieron enganchada de principio a fin y no me aburrí con las menciones a la religión.

Lo último que quiero destacar es la edición del libro. A medida que leía pude encontrar varios errores de tipeo, faltaban signos de puntuación, comillas o palabras en cursiva al mencionar términos en otro idioma. Menciono esto para que en una nueva edición le presten atención y corrijan estos pequeños errores, que en lo personal me molestan un poquito.

En resumen, comencé a leer el libro con muchas ganas pero no fue lo que esperaba.
Dreammewords
 18 January 2019
“Si bien y el mal habitan en los hombres, desafiando su paciencia ante injusticias y agravios, el diablo no siente ese tironeo, y es capaz de una maldad que va mucho más allá de lo humano.”

Cuando recién vi la sinopsis me llamó muchísimo la atención, porque prometía tratar algunos temas interesantes como lo son los cultos, la religión y el entorno controversial que gira alrededor del catolicismo.
Incluso la nota de la autora que se encuentra al inicio del libro me hacía tenerle fe, porque contaba de forma muy interesante las idas y vueltas de Patricia con la religión, y como está al mismo tiempo fascinada y extrañada por la misma, convirtiéndola en “[…] una atea miedosa que busca sin rendirse esa paz que sienten los creyentes.”
Lamentablemente, la novela no me pareció tan interesante como los agradecimientos…

Nos vamos a un convento en Buenos Aires, Argentina donde una novicia aparece brutalmente asesinada con marcas en su piel grabadas a fuego. El misterio cae en que este lugar es infranqueable por sus medidas de seguridad, nadie puede entrar ni salir, por lo tanto, el o la culpable tiene que ser alguien del círculo.
Acá es cuando entran en pantalla el comisario Víctor Obineta y la hermana María, que juntos intentarán descubrir las respuestas a un crimen tan violento perpetrado a una persona querida en la comunidad.
Desde un principio se hace evidente que las marcas que lleva la novicia tienen carácter religioso e inmediatamente atan cabos con cultos relacionados a la religión.

Esto es lo que me llevó a querer leer el libro, porque estos siempre fueron temas que me interesaron, con solo decirme “grupos en las sombras” a mí ya me tienen metida.

Mi principal problema creo que está en la forma de escribir de la autora. La narración se me hizo muy densa para el género que apunta. No había momentos en los que no pudiera soltar el libro por lo interesante que se ponía, sino que estaba constantemente esperando que pasara algo.
Mi primer comentario hacia el libro fue “van más de 100 páginas y siento que voy por la 10”, porque todo era demasiado introductorio. Algunas cosas incluso sentí que estaban para rellenar; esto a lo mejor en un thriller puede llegar a ser necesario porque hay que despistar al lector e intentar armar un buen caso, pero no creo que haya funcionado tan bien acá.

Por otro lado, la forma en que están tratados los “trapos sucios” de la religión me parece que ya fueron muy vistos: la homosexualidad, los abusos, incluso los exorcismos se pasan por arriba y de forma estereotipada, creo que para ser vistos así, es mejor no traerlos a la trama directamente.

Ninguno de los personajes me hizo sentir un mínimo de empatía por ellos. Con ninguno pude conectar ni simpatizar, no los vi verosímiles ni como personas ni como parte del contexto para la trama.
Ya que hablamos de personajes, el punto de vista del comisario Obineta viene con una subtrama que, si bien tiene que ver con cómo se desarrolla el final, me pareció metida porque si y creo que sin ella la historia podría haber tenido 50 páginas menos y haber terminado igual.

Como último detalle a tocar, el final me pareció re apresurado. de repente ya sabían quién era el asesino y toda su psicología e intenciones. En un párrafo el culpable confiesa y listo, crimen resuelto.

Si se hubiera hecho más énfasis en todo el tema sobre los cultos que se mencionan en un momento o la gente “importante” que se junta en reuniones le habría dado una puntuación mayor, porque como mencioné antes, todo lo que tenga que ver con los grupos secretos de la religión al estilo “Eyes Wide Shut” me llama muchísimo la atención.

En fin, creo que es una historia que necesita pulirse o tal vez simplemente no fue para mí y para alguna otra persona es buenísima. Si les llama la atención les diría que lo lean porque puede ser que el enfoque que le da les parezca de lo más interesante.
SituacionCaprichosa
 12 January 2019
Cuando leí las palabras ‘monja, asesinato y grupos que se mueven en las sombras' decidí que quería leerlo. Debo confesar que no resultó lo que esperaba; por la sinopsis, creí que todo iba a ser más tétrico y aterrador. El asesinato de la novicia se plantea al inicio del libro y desde allí se suceden una mezcla de escenas que fusionan el mundo de Dan Brown con Law & Order: análisis forenses mezclados con investigaciones sobre exorcismos. La narración se me hizo excesivamente lenta; hasta la mitad del libro no sucede nada crucial para la investigación del suceso en cuestión. En cuanto a la resolución del crímen, todo es demasiado simple; encuentran las pistas de forma ‘casual' y logran conectarlas de forma inmediata con los sospechosos. El final es totalmente precipitado, el asesino confiesa sin problema alguno.

En medio, los personajes me parecieron poco verosímiles. No pude conectar con ellos, ni siquiera desde el punto de compartir angustias o querer descubrir la verdad junto a ellos. Creo que fue innecesaria la trama secundaria sobre el comisario Obineta, ya que no le vi relación con la historia principal y me parece que fue para engrosar la narrativa sin sentido alguno.

Por otro lado, el tema de la religión fue tratado desde un lugar que me resultó algo incómodo. Si bien se sabe que la Iglesia tiende a ocultar los “trapitos sucios”, no me gustó lo estereotipado respecto a la sexualidad de las personas dentro del convento, creo que no aportaba nada a la historia y que fue visto desde un costado bastante prejuicioso. Entiendo que la función ficticia de la literatura busca entretener al lector, sin embargo, no comulgo con la forma en la cual fue representada la fe, más allá de no ser una persona creyente y de estar totalmente en contra de las instituciones eclesiásticas. La investigación sobre los rituales satánicos no me resultó interesante, se pinta a la religión como un medio de purificación mediante la violencia, y no me parece que sea un mensaje positivo, menos aún en los tiempos que corren, donde todo es tan delicado.
Enlace: http://situacioncaprichosa.w..
LectoraSavant
 27 January 2019
La trama es emocionante, atrapante, y muy diferente a todos los thillers que he leido. Es un libro corto asi que se lee rapidisimo, y ademas si te enganchas facilmente se puede leer en un dia.
Malos habitos cuenta como un dia, en un convento aparece muerta una novicia. Los agentes de policia intentan investigar el homicidio pero no tienen ninguna pista de por donde comenzar. La hermana Maria, quien no solo rompio uno de los juramentos del convento y quien encuentra el cuerpo de la novicia, decide hablar con el comisario Obineta contandole algunos secretos escalofriantes del convento, como que la novicia era acosada por alguien.
A lo largo de la historia, no solo descubrimos los secretos se guardan, sino tambien que vamos conociendo a una secta secreta donde hacen exsorcismos, cuyos lideres son quienes menos se esperaban.
Malos habitos me parecio un libro excelente, me atrapo de principio a fin y las cosas que se van descubriendo le dieron un plus especial a la historia y un giro tremendo. Sin embargo, tengo que admitir que el final no me gusto. Esperaba mucho mas, creo que se dejan muchas cosas abiertas y que me hubiera gustado que tengan un cierre mejor.
MelyMr
 09 January 2019
Malos hábitos es un thriller muy atrapante que nos lleva a descubrir el asesinato de una novicia en un monasterio. En el medio de la investigación van surgiendo los trapitos sucios de algunos de los participantes del credo como así mismo vamos incursionando en el mundo de las sectas y de los inquisidores.

A su vez hacia la mitad del libro, empieza a correr una historia paralela. Esta se basa en la vida del comisario que lleva a cabo la investigación. Éste, por unas cuantas decisiones mal tomadas a lo largo de su vida, se ve acosado y amenazado por una banda de narcos.

Me ha gustado mucho el contexto de la historia, te deja conocer mas sobre la religión cristiana y para alguien como yo, agnóstica, es muy interesante desde un punto de vista imparcial. Siempre me ha resultado llamativo y desconcertante al mismo tiempo todas las creencias religiosas.

Por otro lado me ha encantado el inicio, donde aparecen los agradecimientos de la autora. Allí explica su relación tan tira y afloja con la religión y en algunos puntos me he sentido muy identificada como ella.

Fue un placer leer un libro de una autora de mi país que me haya atrapado tanto, si bien el final se me hizo bastante precipitado. Sentí que se desarrolló demasiado el resto del libro como para que se terminara tan rápido, y que el culpable "canto" con demasiada facilidad, pero bueno, eso no hace que el final me haya dejado disconforme.
Enlace: https://perdidaentrepaginasy..
MelyMrMelyMr09 January 2019
-El cristianismo no goza hoy en día de gran popularidad. Es tanto el mal que el hombre es capaz de sembrar que Dios está puesto entre paréntesis. ¿Quién creería que Él no aprueba y se retuerce de pena ante tanta maldad? Las madres que pierden a sus hijos en situaciones violentas piensan que Dios se olvidó de ellas. Los seres humanos que mueren día a día por el hambre y la maldad no ven que Dios haya tratado de salvarlos. Y no hay ninguna razón que sirva para negarles lo que sienten: sienten que Dios no quiere ver ni intervenir. Al parecer, Cristo no vive en los hombres
gladys_enmartegladys_enmarte20 January 2019
¿Quién había hecho semejante maldad, si en el convento nadie sale sin permiso? Nadie entra. Estamos solas con nosotras mismas.
LectoraSavantLectoraSavant17 January 2019
A veces las personas que conocemos albergan almas perturbadas y ambicionan apoderarse de otras personas como si fueran sus dueños. Son almas malas.
LectoraSavantLectoraSavant17 January 2019
¡Cuan sutil y mordaz es la idea de lo recto y de lo justo! ¡Que fina es la linea que separa la verdad de la mentira, el bien del mal!
LectoraSavantLectoraSavant17 January 2019
A veces creemos ver algo pero en realidad nos apuramos a etiquetar lo que hemos visto y lo malinterpretamos.

Amazon ESAgapeaCasa del libro

¿Conoces Bajo la misma estrella?

¿Cómo se llama la protagonista del libro?

Peter Van Houten
Hazel Grace Lancaster