Crítica de MelyMr

MelyMr
09 January 2019
Malos hábitos es un thriller muy atrapante que nos lleva a descubrir el asesinato de una novicia en un monasterio. En el medio de la investigación van surgiendo los trapitos sucios de algunos de los participantes del credo como así mismo vamos incursionando en el mundo de las sectas y de los inquisidores.

A su vez hacia la mitad del libro, empieza a correr una historia paralela. Esta se basa en la vida del comisario que lleva a cabo la investigación. Éste, por unas cuantas decisiones mal tomadas a lo largo de su vida, se ve acosado y amenazado por una banda de narcos.

Me ha gustado mucho el contexto de la historia, te deja conocer mas sobre la religión cristiana y para alguien como yo, agnóstica, es muy interesante desde un punto de vista imparcial. Siempre me ha resultado llamativo y desconcertante al mismo tiempo todas las creencias religiosas.

Por otro lado me ha encantado el inicio, donde aparecen los agradecimientos de la autora. Allí explica su relación tan tira y afloja con la religión y en algunos puntos me he sentido muy identificada como ella.

Fue un placer leer un libro de una autora de mi país que me haya atrapado tanto, si bien el final se me hizo bastante precipitado. Sentí que se desarrolló demasiado el resto del libro como para que se terminara tan rápido, y que el culpable "canto" con demasiada facilidad, pero bueno, eso no hace que el final me haya dejado disconforme.
Enlace: https://perdidaentrepaginasy..