Crítica de Edd62

Edd62
21 October 2023
Carl Sagan me lleva de la mano a través de la historia del universo, de la tierra y de los seres vivos.

Se centra en especulaciones cerca de la evolución en general y del hombre en particular.

Evolución. Centrada en dos hechos innegables, el ADN y la especialización del cerebro.

Lo que ha permitido, aprender los múltiples lenguajes y aprehender fundamentos para el desarrollo tecnológico llevado hasta la tecnología computacional, en todos los ámbitos de la vida, aunque por la época en que fue escrito, se queda muy corto pues el último siglo ha representado un salto cuántico en este aspecto, que por razones de índole económica, política social impiden su aplicación para un verdadero desarrollo de la humanidad, constituyen un freno, cuando no un retroceso en la evolución del hombre, en el bienestar del mismo.

Teorías científicas, hipótesis e incluso simples ideas, que abonan, nutren, desbaratan y otorgan perspectivas diferentes, son someramente revisadas, para un análisis más completo y complejo se requerirían múltiples obras. No asequibles al lector común.

Pero esto es ciencia, escepticismo y curiosidad, aventurar , indagar, cuestionar.

No te lo crea, al. Menos no todo, hay múltiples conceptos que han cambiado, han variado, se han desechado.
Pero esta es una buena base para tratar de entender que ni los dragones, ni el edén parecen ser factibles… Pero, ¿ que hay detrás de ellos que son multiculturales e iterativos ? Pues eso… aceptación en su momento y escepticismo perenne, aunque sea por unos pocos..

Para no variar enmarca esta disertación en lo concerniente a la existencia de vida extraterrestre y la factibilidad ( o no) de establecer contacto con ella.