Crítica de Miterapiaalternativa

Miterapiaalternativa
12 July 2023
Hoy os traigo otro de los títulos que la editorial Cátedra ha incluido en colección #Cincodécadas.

Cécile, una joven de 17 años y Raymond, su padre, viudo y cuarentón, pero alegre, frívolo y seductor, amante de las relaciones amorosas breves y sin consecuencias, viven felices, despreocupados, entregados a la vida fácil y placentera. No necesitan a nadie más, se bastan a sí mismos en una ociosa y disipada independencia basada en la complicidad y el respeto mutuo. Un día la visita de Anne, una mujer inteligente culta y serena, viene a perturbar esta vida deliciosa y desordenada. A partir del momento en que Anne que había sido amiga de su madre intenta adueñarse de la situación, Cecile como niña malcriada y caprichosa que es, tomará decisiones que tendrán consecuencias inesperadas.

Un libro entretenido, ligero, sugerente y evocador y que por su brevedad, unas cien páginas, se lee en una tarde , perfecto para el verano por su ambientacion vacacional. Ideal para leer entre libros más densos y especial por la edición ya que el texto empleado para la traducción ha sido el de la edición original, las notas a pie de página ayudan a situar la lectura y la introducción a cargo de Maria Luisa Guerrero es espectacular.

Enlace: https://instagram.com/mi.ter..