Crítica de AGamarra

AGamarra
28 October 2020
"Me parece un igual a los diosesel hombre que se sienta enfrente de tiy te escucha de cerca cuando hablascon ternuray cuando ríes seductora."Bueno, no puedo ponerle menos a un clásico como éste que realmente aunque mutilado terriblemente (lamentablemente gracias a la destrucción de los ¡9 libros! por la iglesia que se conservaba) igual puede dar una idea de la buena poesía que contenía en su totalidad.Safo es una poetisa lírica de la época arcaica griega, lo cual para mí lo hace más interesante ya que sus testimonios son más originales. No he podido encontrar hasta ahora una gran edición de ella pues de hacerlo la hubiera tenido ya.Este libro que la verdad pensé que tendría más texto coloca varios fragmentos de su poesía, incluyendo al inicio desde luego el "Himno a Afrodita", como no conozco otros libros no sé si realmente este pequeño libro tiene TODOS sus fragmentos o incluso ha hecho una selección de ellos.Como todo libro de fragmentos las ideas muchas veces no está completas pero desde luego el gran tema es el amor y la hermosura de las mujeres.No me queda más que admirar aún más los grandes escritores que tuvo Grecia....gloria inmarcesiblede Troya y del resto de Asia.Héctor y sus compañerostraen de Teba sagraday de la fuente de Placia, que siempre mana,a la tierna Andrómaca de ojos danzantes.