Crítica de Pianobikes

Pianobikes
23 January 2023
“Y Angela supo quién era el muerto. El viejo dicho de las novelas policiacas «el asesino siempre es el jardinero» no se cumplía en este caso. En este caso la frase correcta era: el muerto es el jardinero. Alguien lo había clavado en el suelo y lo había enterrado hasta la cintura, de manera que solo asomaban las piernas” ~ Miss Merkel. El caso del jardinero enterrado de David Safier.

Volvemos con un nuevo caso de Angela Merkel. En esta ocasión, Angela se lanza a investigar la muerte de un jardinero que presenta todos los indicios de haber sido asesinado pero que el inspector del pueblo determina que ha sido suicidio.

Como en el caso anterior, Angela va metiéndose en la vida de los personajes del pueblo y escarbando en sus miserias. le acompañan su escolta Mike, su perro Putin y su marido “bizcochito”. El autor recupera algunos personajes de la entrega anterior así que mejor leerlos en orden.

Muy divertido y entretenido. La verdad es que me ha gustado más que el anterior, quizá porque los personajes ya están mejor definidos y sus personalidades más claras. Es de esos libros resultones al estilo del Club de los viernes (los abueletes, para entendernos). No hay escenas fuertes, todo lo contrario, y sí mucho sentido del humor.